Llamada a pie de página

Por , publicado el 15 de abril de 2015

recomendacion

Hay dos formas correctas de colocar las llamadas indicativas de una nota final o a pie de página y otros signos de puntuación: En el sistema francés la llamada de nota se sitúa inmediatamente antes del punto y del resto de signos delimitadores principales (coma, punto y coma y dos puntos), pero después de los puntos suspensivos: Los resultados en los estudios realizados hasta el momento no son muy satisfactorios1. La investigadora, expuso sobre Alma Tallán  en el auditorio del Museo de Artes populares, en el auditorio de la Universidad…2.

En el sistema inglés, la llamada se sitúa siempre tras el signo de puntuación, sea cual sea: Este comportamiento atípico, poco conocido en nuestro medio, 3 es propio de la enfermedad que padece.

• Lo dice:

¿Hay algún sitio de referencia? ¿Alguno de los dos tiene mayor fuerza en uso?

• Alan dice:

¿Y en el español? No logré encontrar ninguna referencia en la RAE… Te agradecería si me sabes dar alguna indicación. ¡Gracias de antemano!