Duda resuelta: Uso de mayúsculas

Por , publicado el 23 de agosto de 2018
Pregunta de Maria Fernanda Jaramillo G. (Colombia):

Para escribir: Comité Académico, Comité Estudiantil, Comité de Unidad Académica, Consejo Académico, Consejo Directivo, Reglamento Académico, Reglamento Docente. ¿Van todas con mayúsculas?

Al igual que Programa de Contaduría Pública o simplemente cuando mencionan el programa o universidad.

En un escrito todos los han colocado en altas.

Respuesta de Castellano Actual:

Estimada María Fernanda:

Según el DPD (2005), las mayúsculas pueden usarse en “los sustantivos y adjetivos que forman el nombre de disciplinas científicas, cuando nos referimos a ellas como materias de estudio, y especialmente en contextos académicos (nombres de asignaturas, cátedras, facultades, etc.) o curriculares” y en aquellos que “componen el nombre de entidades, organismos, departamentos o divisiones administrativas”, como es el caso del Comité Estudiantil. En ese sentido, las mayúsculas por las que consulta estarían empleadas correctamente.

Saludos cordiales,
Castellano Actual