Duda resuelta: Uso de los puntos suspensivos

Por , publicado el 23 de agosto de 2018
Pregunta de Fernando (México):

Buenas tardes. Me gustaría saber si es incorrecto utilizar más de tres puntos suspensivos, ya que mi profesor de redacción me dijo que es correcto usar más de 3, pero en algunas páginas explican que es incorrecto salirse de ese número de puntos.
De antemano gracias.

Respuesta de Castellano Actual:

Estimado Fernando:

La Ortografía de la lengua española (2011: 394) define los puntos suspensivos «como un signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (…), entre los que no debe dejarse espacio alguno». A continuación, aclara: «Solo en caso que coincida con el punto de una abreviatura se suma a ella el punto que la cierra, de modo que se escribirán cuatro puntos en total».

Saludos cordiales.

Castellano Actual

Un comentario

  • Anónimo dice:

    Fernando, en esto de los puntos suspensivos, la norma en este club, cuyos directivos son la RAE, es que los puntos suspensivos, como signo ortográfico, son tres. Al igual que la coma o el punto y coma, que a nadie se le ocurriría ponerlos en du o triplicado y sienta que que no es incorrecto;;; lo más,,,, que sea original.
    Ahora, si quieres poner más, siéntete libre, pero ojo que esos cuatro o más puntos que pongas ya no serán puntos suspensivos, sino puntos ……… Rellena en este campo el nombre que se te ocurra.

Deja un comentario

×