Duda resuelta: subsiguiente

Por , publicado el 8 de agosto de 2017

Pregunta (Jacinto Gonzalez):

Una pregunta de más enjundia, ¿Qué quiere decir “subsiguiente”? ¿Lo que sigue o lo que sigue a lo siguiente?

Respuesta:

Estimado Jacinto:

El adjetivo subsiguiente indica que una cosa sigue inmediatamente a otra (Diccionario de la lengua española, 2014): El calor se elevó en el mes de febrero, pero empezó a descender en los subsiguientes (la temperatura empezó a bajar en el mes de marzo, abril…); La información detallada del proyecto aparece en las subsiguientes páginas (en las páginas que siguen inmediatamente).

Saludos cordiales,

Castellano Actual

• Freddy Gonzales dice:

De acuerdo a la respuesta que que se explica: entonces la palabra “siguiente” es incorrecta cuando decimos en este ejemplo, tratándose de alumnos, cuando decimos. pase el siguiente alumno, o debemos decir pase el ¿subsiguiente alumno?

Gracias anticipadas.

• Yo dice:

Entonces cuándo se usa la palabra siguiente ?

Porque lo siguiente que voy a decir no te va a gustar , en cambio las cosas subsiguientes si….

Ya ves? Ese es el uso correcto porque se entiende, lo siguiente es aprender a usar la palabra siguiente, y lo subsiguiente sería aprender a usar la palabra subsiguiente.