Duda resuelta: Floristería

Por , publicado el 18 de octubre de 2018
Pregunta de Eduardo Contreras (Venezuela):

Estimados amigos, se me ha informado recientemente que floristería no es lo mismo que florería. ¿Qué pueden responder al respecto?

Respuesta de Castellano Actual:

Estimado Eduardo:

Podemos responder ha sido mal informado. Florería y floristería son sinónimos con el significado de ‘tienda donde se venden flores y plantas de adorno’.

Saludos cordiales,

Castellano Actual

• Anónimo dice:

A menos que en Venezuela sean diferentes.
    Si así fuera, para estar enterados, que Eduardo que nos lo explique.

• Carlos GN dice:

Eduardo Contreras:
    Creo que depende de la región donde se use (puede ser una región de un país o de un país a otro), pero creo que en el caso de floristería/florería es de un país a otro. En México se usa “florería”. ¿En Venezuela cuál de las dos es la preferida por los hablantes?

• Antonio Bonilla Pérez dice:

Bueno la duda sigue existiendo, donde venden flores se dice lotería y donde elaboran flores artificiales ¿qué nombre recibe el lugar?

• Antonio Bonilla Pérez dice:

corrección dice lotería, pero es florería

• Higinio dice:

En una escuela floral a los alumnos se le dice el significado de q es una floreria y q es una floristeria
    Floreria
    Lugar donde se venden floreros mejor dicho bases o recipientes donde colocan las flores
    Floristeria
    Lugar en donde se hacen floristas
    Actualmente algunos lugares se les dice distribuidora de flores donde se vende la flor traida desde su lugar de origen(de campo o invernadero)
    Se nos comenta que los lugares donde se dan el servicio de venta de arreglos florales, arreglo de mano etc, etc se le considera de otra manera.
    Como por ejemplo
    Servicio floral dendrobium
    Actualmente la mayoria de los negocios nuevos ya no llevan el famoso
    Floreria o floristeria