Duda resuelta: Citas textuales

Por , publicado el 6 de agosto de 2019
Pregunta de Clara (Perú):

Una consulta:
Cómo puedo citar al autor de este artículo en un texto (argumento de autoridad)
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11240784

Podría ser de esta manera:

Así lo plantea el analista de políticas públicas para América Latina, Juan Carlos Hidalgo (28 de febrero de 2012), al hablar de las drogas en general: “la mayor ventaja de la legalización es que ahuyentaría en gran medida a los elementos criminales del negocio de las drogas, disminuyendo, si no eliminando del todo, la violencia, el crimen y la corrupción asociados con el narcotráfico”.

Muchas gracias por su orientación

Respuesta de Castellano Actual:

Estimada Clara:

Las citas textuales, aquellas en las que se trasladan con exactitud las palabras de la fuente, deben ir entre comillas, como bien has escrito. Es también correcto anunciar al autor y añadir una breve referencia de su especialización. Los detalles tipográficos y de referencia dependerán del formato de citado que esté utilizando.

Saludos cordiales,

Castellano Actual

Un comentario

  • Héctor dice:

    En las citas textuales, sería de buena práctica al comienzo y al final del párrafo, cuando la cita pertenece a un contexto de mayor rango, usar los puntos suspensivos luego de las primeras comilla y antes de las últimas. Además, un entrecomillado con inicio y cierre por cada renglón, no dejaría ninguna duda de que lo que se invocó es citado textualmente. Aunque por brevedad y dependiendo del ámbito, se usa el entrecomillado de inicio y de cierre de todo el párrafo.

Deja un comentario

×