Shirley Cortez González

Por , publicado el 8 de febrero de 2012

Shirley Cortéz

Soy egresada de la Facultad de Educación de la Universidad de Piura. Allí me licencié en la especialidad de Lengua y Literatura. Unos años después, en 2005, obtuve el grado de Máster en español como lengua extranjera, por la Universidad de Navarra.

Desde 2002 trabajo en la Facultad de Humanidades como profesora de lengua castellana, básicamente con alumnos de los dos primeros años, en quienes, a pesar del terror o aversión al curso de “lengua”, trato de despertar el gusto por su propio idioma, ayudándolos a que comprendan cómo es, cómo funciona y la importancia de dominar la norma culta en la vida académica y profesional.

También soy profesora de español para no nativos, un mundo en el que aprendo siempre algo nuevo y descubro lo sorprendente e ilógico que les puede resultar nuestro idioma a quienes no lo hablan, lo que me permite, además, reflexionar e interesarme en cuestiones gramaticales, léxicas y socioculturales que trae consigo la enseñanza-aprendizaje del español.

35 comentarios

• Hola Shirley, gratamente sorprendido por la coincidencia de llevar ambos los dos apellidos. Es, a mi parecer, fascinante el trabajo que haces.
    Saludos cordiales desde la tierra de Simón Bolivar.