El Programa de Administración de Servicios, es una carrera diferente, que forma profesionales, con vocación de servicio, especializados en dirigir y administrar empresas de servicios, y en crear y entregar experiencias extraordinarias y memorables que superen las expectativas de los clientes y colaboradores, de acuerdo con el propósito de la empresa y con los objetivos de resultados, rentabilidad y crecimiento de la empresa.
El Administrador de Servicios siempre se enfoca en los clientes y los colaboradores para desarrollar las actividades, interacciones y tomar las decisiones, en las diferentes etapas: antes, durante y después del proceso de compra o uso.
Asimismo, los Administrador de Servicios buscan atender los requerimientos y objetivos de los diferentes grupos de interés de una empresa como son los directores, inversionistas, clientes, colaboradores y proveedores, entre otros.
La malla curricular del programa se centra en los temas de Experiencia del Cliente, Marketing, Gestión del Talento, Operaciones, Innovación y Tecnología, para que los Administradores de Servicios puedan diseñar e implementar las estrategias de operaciones y calidad de prestación de servicios, crear y vivir la cultura de servicio, y crear y brindar experiencias únicas y extraordinarias.
Los profesionales van a poder trabajar en una gran variedad de sectores económicos y desarrollar su propia empresa.
La UDEP creó esta carrera en el año 2003 siendo pionera en la formación de líderes en Administración de Servicios en el Perú, para proporcionar los conocimientos y desarrollar las competencias especiales que se requieren para formular las estrategias y gestionar los servicios que se caracterizan por la interacción de clientes y empleados a través de procesos, y así generar experiencias memorables y lograr los objetivos empresariales.
9 de cada 10 alumnos se posicionan en el mercado laboral durante el último año de carrera.
Service Research Center: Impulsa la investigación sobre Service Management enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas a través del servicio. El objeto de estudio es el servicio y lo investiga como actividad (oferta comercial) y como estrategia de negocio (propósito de la organización).
Los alumnos realizarán 75 horas de voluntariado asistencial o profesional para fortalecer su vocación de servicio y contribuir con la sociedad.
Si tu rendimiento académico lo permite, completa tus estudios realizando un año de intercambio y un año de maestría en la escuela de negocios de Burgundy y gradúate como bachiller UDEP + máster en Burgundy School of Business.
Educación internacional de alto nivel:
LA BSB es una escuela francesa acreditada internacionalmente por AACSB, EQUIS, y la Conference des GRANDES ECOLES; se encuentra entre el Top 1% de las escuelas de negocio a nivel mundial.
Grado de Máster en Gestión – Programa Grande Ecole:
Diploma internacional altamente valorado en el mercado laboral
Personalización:
Clases de entre 20 y 40 alumnos, y apoyo a los estudiantes durante todas las etapas del programa.
Dimensión internacional:
Estudiarás con personas de más de 60 nacionalidades diferentes en el mismo campus.
Al completar tus estudios y obtener el grado de bachiller en UDEP, puedes continuar inmediatamente tu máster en Boston University, con solo un año académico adicional.
Una institución de gran prestigio:
Boston University es reconocida por su alto nivel de investigación, recientemente clasificado en el puesto # 36 por Times Higher Education.
Ubicada en el corazón de Boston:
Reconocida mundialmente como una de las ciudades más innovadoras y emprendedoras en los EE.UU. y clasificada como la ciudad estudiantil # 1 en el país.
Entorno laboral estadounidense:
Los alumnos pueden acceder a una pasantía profesional en el programa, además de formar parte de la extensa red de ex alumnos de BU.
Nuevas oportunidades y horizontes:
Al finalizar un máster de BU, los graduados pueden ser elegibles para obtener trabajo y autorización a través del OPT.
BRINDAR EXPERIENCIAS ÚNICAS E INNOVADORAS
Buscamos la satisfacción del cliente a través de los distintos puntos de contacto con la empresa.
IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE SERVICIO
Velamos porque el 100% de la empresa esté orientada a brindar el mejor servicio a los clientes. Si los colaboradores no están orientados hacia el servicio, difícilmente ofrecerán buenas experiencias al cliente.
GESTIONAR LOS PROCESOS Y OPERACIONES DE SERVICIOS
Significa estar preparado para determinar las actividades necesarias para brindar el mejor servicio, y que estas se desarrollen eficientemente.
Actitud de servicio: Formamos profesionales sensibles a su entorno y con vocación de servicio a los clientes, los colaboradores y los diferentes grupos de interés.
Liderazgo: Estamos comprometidos en formar profesionales proactivos, innovadores y con gran sensibilidad humana, enfocados en el logro de los objetivos de la organización y la superación de las expectativas de las personas y grupos de interés.
Criterio para tomar decisiones: La preparación académica que brindamos forma profesionales con criterio, con una nueva visión para dirigir las empresas, y con capacidad para de tomar decisiones y acciones, generando valor para las personas que las conforman, los clientes, la empresa y los grupos de interés.
Visión amplia: Nuestra formación multidisciplinaria brinda una visión de conjunto y transversal a las áreas de la empresa, así como un enfoque competitivo, para afrontar problemas complejos.
“En la Universidad de Piura me enseñaron a llevar mi trabajo a la perfección y sobre todo hacerlo en equipo. Los cursos de la currícula, mis compañeros y el contacto tan personalizado con los profesores fue fundamental en mi formación.”
ANA GABRIELA MAYCOCK
Gerente de planeamiento financiero – Deloitte
Egresada de Administración de Servicios
“Una de las principales razones por las que elegí la carrera de Administración de Servicios, es la vocación de servicio que todos los alumnos y egresados de la carrera sentimos. El haber podido tener una educación superior tan personalizada como la que recibimos en la UDEP ayuda a generar vínculos muy fuertes entre las personas implicadas en el programa y esto hace a la vez que esa vocación crezca y se desarrolle con las herramientas apropiadas de gestión de empresas.
La carrera de Administración de Servicios me ha permitido tener una especial sensibilidad por la experiencia de las personas en todas mis interacciones, ya sea de manera interna o externa a la organización. El foco en gestionar procesos holísticos que ponen como centro a la persona, es parte del ADN del Administrador de Servicios.”
SUSANA ORTIZ HUERTO
Talent Acquisition Specialist – Treasury Wine Estates – Australia
Egresada de Administración de Servicios 2010
“Ser alumna del programa de Administración de Servicios me enseñó a pensar siempre en el impacto que tienen mis decisiones en las personas. En el ámbito corporativo es importante ya que los líderes deben conocer cómo sus decisiones impactan en sus equipos y en el medio ambiente. También aprendí a tener una visión global de los negocios. Esto lo he visto reflejado en mi trabajo, al conocer la importancia de la colaboración público-privada en Perú y el extranjero para el crecimiento empresarial y de la economía. A nivel personal, me dio la oportunidad de conocer excelentes profesores y amigos.”
XIMENA PORTILLO HUDTWALCKER
Analista de Mercado – Perú – BusinessHub Consultants
Egresada de Administración de Servicios 2011
“Haber estudiado Administración de Servicios me ha formado en conocimientos y en actitud para afrontar los distintos retos que la vida va colocando en mi camino. Parte fundamental de mis funciones es crear experiencias extraordinarias a mis clientes, la cual las logro a través de un entendimiento de sus necesidades y expectativas. ADS me ha ayudado a crecer profesionalmente y como persona.”
ANDREA ZIMIC GARCÍA
Inside Sales Account Executive en Signaturit – España
Egresada de Administración de Servicios 2017
“Administración de Servicios me dio herramientas para desenvolverme en rubros como Consumo Masivo, Retail y Automotriz, con una perspectiva centrada en el servicio y experiencias. Nuestro mayor valor agregado como egresados de la carrera es ser estrategas multifuncionales con el enfoque en las personas.”
VALERIA LAZO
Coordinadora de Marketing BMW – Inchcape Motors Peru
Egresada de Administración de Servicios 2018
“Administración de Servicios es sin duda, una carrera que ha marcado mi vida profesional y personal. Me dio una visión diferente sobre las empresas. Entendí que el éxito de las empresas no sólo se logra buscando la rentabilidad, sino, que a su vez, busca enfocarse en el cliente y así como en stakeholders.”
REBECA SALAS MULLER
Ejecutiva Senior Planificación Comercial Tiendas Franquicias – Telefónica
Egresada de Administración de Servicios 2014
Decano
Doctor en Business Management por la Henley Business School, University of Reading, Reino Unido.
Máster en Social Research Methods por la London School of Economics and Political Science, Reino Unido.
Máster en Dirección de Negocios por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Perú.
Ingeniero Mecánico Eléctrico por la Universidad de Piura, Perú.
Profesor de Marketing en el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Perú.
Profesor del área de Marketing.
Directora del Programa Académico de Administración de Servicios
Máster en Administración de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura.
Bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico
Bachiller en Contabilidad por la Universidad del Pacífico
Directora del Programa Académico de Administración de Servicios.
Campos de investigación en Customer Experience y Marketing de Servicios.
Profesional con más de 20 años de experiencia en proyectos, comercial y procesos de mejora en empresas de servicios.
Director Ejecutivo del Programa Académico de Administración de Servicios
Máster en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura.
Ingeniero Metalúrgico y Siderúrgico por la Universidad de Lima.
Campos de investigación en Administración General, Diseño organizacional, Emprendimiento, Gestión de empresas de servicios e Innovación.
Profesional con más de 35 años de labor y experiencia en el sector empresarial privado y del Estado, en el sector productivo y de servicios, con éxitos comprobados en la dirección de procesos orientados a lograr la satisfacción de los clientes e incrementar la rentabilidad de las organizaciones.
Grados y Universidades o Escuelas de Negocios de cada grado
Cargos:
Campos de investigación:
Experiencia:
Grados y Universidades o Escuelas de Negocios de cada grado
Cargos:
Campos de investigación:
Experiencia:
Grados y Universidades o Escuelas de Negocios de cada grado
Cargos:
Campos de investigación:
Experiencia:
Grados y Universidades o Escuelas de Negocios de cada grado
Cargos:
Campos de investigación:
Experiencia: