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Administración de servicios

Por qué estudiar Administración de Servicios en la UDEP

El Programa de Administración de Servicios, es una carrera diferente, que forma profesionales, con vocación de servicio, especializados en dirigir y administrar empresas de servicios, y en crear y entregar experiencias extraordinarias y memorables que superen las expectativas de los clientes y colaboradores, de acuerdo con el propósito de la empresa y con los objetivos de resultados, rentabilidad y crecimiento de la empresa.

 

El Administrador de Servicios siempre se enfoca en los clientes y los colaboradores para desarrollar las actividades, interacciones y tomar las decisiones, en las diferentes etapas: antes, durante y después del proceso de compra o uso.

 

Asimismo, los Administrador de Servicios buscan atender los requerimientos y objetivos de los diferentes grupos de interés de una empresa como son los directores, inversionistas, clientes, colaboradores y proveedores, entre otros.

 

La malla curricular del programa se centra en los temas de Experiencia del Cliente, Marketing, Gestión del Talento, Operaciones, Innovación y Tecnología, para que los Administradores de Servicios puedan diseñar e implementar las estrategias de operaciones y calidad de prestación de servicios, crear y vivir la cultura de servicio, y crear y brindar experiencias únicas y extraordinarias.

 

Los profesionales van a poder trabajar en una gran variedad de sectores económicos y desarrollar su propia empresa.

La UDEP creó esta carrera en el año 2003 siendo pionera en la formación de líderes en Administración de Servicios en el Perú, para proporcionar los conocimientos y desarrollar las competencias especiales que se requieren para formular las estrategias y gestionar los servicios que se caracterizan por la interacción de clientes y empleados a través de procesos, y así generar experiencias memorables y lograr los objetivos empresariales.

9 de cada 10 alumnos se posicionan en el mercado laboral durante el último año de carrera.

Service Research Center: Impulsa la investigación sobre Service Management enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas a través del servicio. El objeto de estudio es el servicio y lo investiga como actividad (oferta comercial) y como estrategia de negocio (propósito de la organización).

Los alumnos realizarán 75 horas de voluntariado asistencial o profesional para fortalecer su vocación de servicio y contribuir con la sociedad.


Opción de Máster Internacional en Burgundy School of Business

Si tu rendimiento académico lo permite, completa tus estudios realizando un año de intercambio y un año de maestría en la escuela de negocios de Burgundy y gradúate como bachiller UDEP + máster en Burgundy School of Business.


Educación internacional de alto nivel:

LA BSB es una escuela francesa acreditada internacionalmente por AACSB, EQUIS, y la Conference des GRANDES ECOLES; se encuentra entre el Top 1% de las escuelas de negocio a nivel mundial.

Grado de Máster en Gestión – Programa Grande Ecole:

Diploma internacional altamente valorado en el mercado laboral

Personalización:

Clases de entre 20 y 40 alumnos, y apoyo a los estudiantes durante todas las etapas del programa.

Dimensión internacional:

Estudiarás con personas de más de 60 nacionalidades diferentes en el mismo campus.

Obtén una Maestría en Boston University

Al completar tus estudios y obtener el grado de bachiller en UDEP, puedes continuar inmediatamente tu máster en Boston University, con solo un año académico adicional.


Una institución de gran prestigio:

Boston University es reconocida por su alto nivel de investigación, recientemente clasificado en el puesto # 36 por Times Higher Education.

Ubicada en el corazón de Boston:

Reconocida mundialmente como una de las ciudades más innovadoras y emprendedoras en los EE.UU. y clasificada como la ciudad estudiantil # 1 en el país.

Entorno laboral estadounidense:

Los alumnos pueden acceder a una pasantía profesional en el programa, además de formar parte de la extensa red de ex alumnos de BU.

Nuevas oportunidades y horizontes:

Al finalizar un máster de BU, los graduados pueden ser elegibles para obtener trabajo y autorización a través del OPT.

Malla curricular

¿En qué consiste la Administración de Servicios?

 

¿Qué significa gestionar el servicio?

BRINDAR EXPERIENCIAS ÚNICAS E INNOVADORAS
Buscamos la satisfacción del cliente a través de los distintos puntos de contacto con la empresa.

IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE SERVICIO
Velamos porque el 100% de la empresa esté orientada a brindar el mejor servicio a los clientes. Si los colaboradores no están orientados hacia el servicio, difícilmente ofrecerán buenas experiencias al cliente.

GESTIONAR LOS PROCESOS Y OPERACIONES DE SERVICIOS
Significa estar preparado para determinar las actividades necesarias para brindar el mejor servicio, y que estas se desarrollen eficientemente.

Perfil profesional del Administrador de Servicios


Actitud de servicio: Formamos profesionales sensibles a su entorno y con vocación de servicio a los clientes, los colaboradores y los diferentes grupos de interés.

Liderazgo: Estamos comprometidos en formar profesionales proactivos, innovadores y con gran sensibilidad humana, enfocados en el logro de los objetivos de la organización y la superación de las expectativas de las personas y grupos de interés.

Criterio para tomar decisiones: La preparación académica que brindamos forma profesionales con criterio, con una nueva visión para dirigir las empresas, y con capacidad para de tomar decisiones y acciones, generando valor para las personas que las conforman, los clientes, la empresa y los grupos de interés.

Visión amplia: Nuestra formación multidisciplinaria brinda una visión de conjunto y transversal a las áreas de la empresa, así como un enfoque competitivo, para afrontar problemas complejos.

Áreas laborales para un Administrador de Servicios

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ESTRATEGIA EN EMPRESAS DE SERVICIOS
Diseñar e implementación del propósito, los objetivos, la ventaja competitiva, la estrategia y modelo integral de gestión de servicios.
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GESTIÓN DEL TALENTO Y CULTURA DE SERVICIO
Definir el perfil del personal. Reclutar, seleccionar, remunerar, capacitar, motivar y desarrollar al personal de la empresa. Crear, vivir y transmitir la Cultura de Servicio.
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CONOCIMIENTO Y
EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Crear y gestionar las experiencias de los servicios a partir del conocimiento y comprensión de las necesidades de los clientes.
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MARKETING Y
COMERCIAL
Diseñar e implementar el plan de marketing a nivel estratégico y táctico, así como las acciones para la comercialización de los servicios y lograr los resultados.
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EMPRENDIMIENTO
Creación, administración y desarrollo de tu propia empresa con un modelo de negocio innovador y una evaluación financiera del mismo.
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OPERACIONES
DE SERVICIOS
Diseñar, implementar y gestionar sistemas de servicios y procesos de negocios en forma eficiente y de calidad.
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INNOVACIÓN
Generar nuevas ideas y experiencias dentro y fura de la organización, cocreando con los clientes, usuarios y consumidores.
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PROYECTOS EMPRESARIALES Y DE CONSULTORÍA
Dirigir y articular todos las etapas y actividades de los proyectos para la realización exitosa, según las expectativas de los grupos de interés.
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TRANSFORMACIÓN
Y GESTIÓN DE CAMBIO
Realizar la transformación del negocio, estrategia y forma de trabajo, centrada en el cliente, con el apoyo de la tecnología y con el compromiso de los colaboradores.

Grado Académico: Bachiller en Administración de Servicios


Título Universitario: Licenciado en Administración de Servicios

Admisión


INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ

Autoridades del Programa Académico

 

José Fernando Barranzuela Lescano

Decano
Reino Unido

Doctor en Business Management por la Henley Business School, University of Reading, Reino Unido.

Máster en Social Research Methods por la London School of Economics and Political Science, Reino Unido.

Máster en Dirección de Negocios por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Perú.

Ingeniero Mecánico Eléctrico por la Universidad de Piura, Perú.

Profesor de Marketing en el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Perú.

Profesor del área de Marketing.

Fabiola Falconí Seminario

Directora del Programa Académico de Administración de Servicios

Peru

Máster en Administración de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura.

Bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico

Bachiller en Contabilidad por la Universidad del Pacífico

Directora del Programa Académico de Administración de Servicios.

Campos de investigación en Customer Experience y Marketing de Servicios.

Profesional con más de 20 años de experiencia en proyectos, comercial y procesos de mejora en empresas de servicios.

Alfredo Gustavo Jara Rivas

Director Ejecutivo del Programa Académico de Administración de Servicios

Peru

Máster en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura.

Ingeniero Metalúrgico y Siderúrgico por la Universidad de Lima.

Campos de investigación en Administración General, Diseño organizacional, Emprendimiento, Gestión de empresas de servicios e Innovación.

Profesional con más de 35 años de labor y experiencia en el sector empresarial privado y del Estado, en el sector productivo y de servicios, con éxitos comprobados en la dirección de procesos orientados a lograr la satisfacción de los clientes e incrementar la rentabilidad de las organizaciones.

 

Principales Docentes

 

Grados y Universidades o Escuelas de Negocios de cada grado

  • Candidato a Doctor, Programa PhD en Gobierno de Organizaciones por el PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura
  • Magister en Administración de Negocios por ESAN.
  • Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo

Cargos:

  • Director del Service Research Center de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Jefe del Área Académica de Marketing y Servicios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Campos de investigación:

  • Transformative service research, Service Management, Service-dominant logic, Customer Experience, Comportamiento organizacional y Liderazgo.

Experiencia:

  • Ejecutivo con más de 20 años de experiencia directiva en Servicio al Cliente, Operación de servicios, Desarrollo de servicios, con comprobados éxitos en la generación y dirección de transformaciones integrales orientadas a la creación de valor, a través de esquemas rentables centrados en el cliente.

Grados y Universidades o Escuelas de Negocios de cada grado

  • Máster Internacional en Nutrición y Dietética por la Universidad de Piura.
  • Ingeniera Química por la Universidad Nacional del Callao

Cargos:

  • Directora de Estudios Campus Lima,
  • Directora de Servicios Universitarios.

Campos de investigación:

  • Service Management, Cultura, Clima y Comportamiento organizacional.

Experiencia:

  • Profesional con experiencia en el área de investigación en el sector de alimentos y más de 18 años en el sector de Educación Superior.

Grados y Universidades o Escuelas de Negocios de cada grado

  • Máster en Administración de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura.
  • Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima

Cargos:

  • Director de la Unidad de Posgrado y Formación Continua UDEP en Campus Lima.

Campos de investigación:

  • Procesos, operaciones y tecnologías.

Experiencia:

  • Administración de Servicios y en empresas que conforman el sector servicios.

Grados y Universidades o Escuelas de Negocios de cada grado

  • Máster en Administración de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura
  • Licenciada en Administración de Servicios por la Universidad de Piura.

Cargos:

  • Profesora

Campos de investigación:

  • Cultura de Servicios, Experiencia del Cliente, Innovación

Experiencia:

  • Administración de Servicios y se ha desempeñado como Directora del del Programa Académico de Administración de Servicios.

CENTRO DE DESARROLLO DE CARRERA

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