Mayúsculas en los nombres de programas, planes y proyectos

Por , publicado el 17 de junio de 2021

La Ortografía de la lengua española (2010) señala que se usa mayúscula en todos los elementos significativos del nombre de programas, planes y proyectos institucionales (Programa para la Inclusión y Equidad Educativas), a menos que en el título se describa la actividad y, en consecuencia, resultara demasiado extenso: Directrices para la elaboración de planes nacionales de acción para la educación en la esfera de los derechos humanos.

2 comentarios

  • Claudia Pinzón dice:

    Buen día.
    Estoy redactando un informe sobre los resultados de un proyecto… es un programa de becas denominado Programa de becas Vamos Sumando. Por favor acláreme el uso correcto de mayúsculas dentro de párrafos, en en estos ejemplos:
    Cuando el Programa de Becas Vamos Sumando terminó ; ha sido muy útil el Programa para estudiantes y padres; el informe del Programa incluye lo referente a sus embajadores.

  • Vivian García dice:

    Buen día,

    Quisiera saber el uso correcto de mayúsculas en este caso: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Tajos o planta de tratamiento de aguas residuales Los Tajos.

    Esta Planta es un área de una institución pública, pero no logramos confirmar cuál de los dos usos de la mayúscual es correcta.

    Muchas gracias

Deja un comentario

×