Carola Tueros Salazar

Por , publicado el 8 de febrero de 2012

Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de León, España; Licenciada en Ciencias de la Información y Bachiller en Artes Liberales con mención en Periodismo por la Universidad de Piura, Perú. Asimismo, he realizado estudios en la especialidad de Lengua, Facultad de Ciencias de la Educación y participé en el Programa de Futuros Docentes de la UDEP.

Actualmente soy catedrática de la Universidad de Piura Campus Lima en los cursos de Lengua Castellana I y II, también he dictado el curso de Expresión Oral y Escrita, el de Redacción Técnica y el de Lengua en el Programa de Administración de Empresas para Ejecutivos. He participado en seminarios, congresos y estuve becada por la AECI en la Facultad de Filosofía y Letras, sección de Filología Hispánica en la Universidad de Navarra, Pamplona – España.

Mis líneas de investigación son la enseñanza de español como segunda lengua mediante proyectos, la lexicología y las derivaciones léxicas, y la actualización gramatical y ortográfica.

Escribo en la columna Verborum del diario Correo, Piura-Perú.