REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

¿Te interesan las artes escénicas?

Si has descubierto que te apasionan las artes escénicas, no dudes en unirte al elenco de Teatro de la Universidad de Piura.

No todos poseen una vena artística. Hay personas que se dan cuenta que la tienen desde muy pequeños y también hay quienes lo descubren con el paso de los años. No importa la edad en que descubriste tu pasión por las artes escénicas, lo importante es ponerlo en práctica y desarrollarla cada vez más.

La Universidad de Piura cuenta con un elenco de Teatro que reúne a los alumnos que tienen interés por el arte escénico. Este grupo de jóvenes amantes del mundo teatral tiene el interés de representar profesionalmente obras familiares, culturales, sociales que contribuyan a la formación de las personas.

Razones para hacer teatro

Gracias al teatro, podrás desarrollar o reforzar habilidades que te servirán mucho de por vida. ¿Quieres saber qué destrezas te hará desenvolver el teatro? ¡Aquí te lo compartimos!

1.- Autodisciplina: las artes escénicas exigen de mucha autodisciplina. La principal persona que se exigirá por dar lo mejor de ti eres tú misma. La disciplina para los ensayos y para dar lo mejor de ti en cada presentación hará que seas una persona que saque lo mejor de sí en todos los aspectos de tu vida.

2.- Trabajo en equipo: El teatro exige un buen trabajo en equipo. Las obras cuentan con muchas voces, visiones e identidades (elenco) con el que tendrás que prepararte y ensayar para las presentaciones. El éxito de las presentaciones va a depender de que tan cohesionado sea este grupo.

3.- Comunicación efectiva: con el teatro vas a aprender a transmitir el mensaje de forma correcta. La comunicación efectiva es necesaria y uno de los principales elementos de las artes escénicas. No solo aprendes a transmitir con palabras, sino también con el cuerpo.

4.- Compromiso:  las artes escénicas te van a exigir de mucho compromiso para los ensayos, tendrás que dar siempre lo mejor de ti en las presentaciones. Aprenderás a tomar con más seriedad y responsabilidad cada una de las cosas que te propones en la vida.

Si quieres pertenecer al elenco de Teatro, solo debes presentarte al casting que se realiza cada inicio de semestre. Recuerda que el elenco de teatro UDEP, presenta una obra cada semestre. Ésta temporada de teatro se realiza fuera de la universidad y está dirigido a la comunidad universitaria y público en general.

¿Te encantan las artes escénicas? No esperes más y únete al elenco de Teatro de la Universidad de Piura. Te encantará y encontrarás un grupo de personas increíbles. Para tener más información sobre las artes escénicas, ingresa aquí.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver