REGÍSTRATE A
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Entrega de Beca Lead Derecho en Arequipa

“Ser la ganadora de Beca Lead me demuestra que existen oportunidades para lograr tus objetivos, es cuestión de buscarlas y sacrificarse por ellas”.

La Universidad de Piura, campus Lima,  entregó la Beca LEAD Derecho a Celia Chirinos Vásquez, alumna del colegio Lord Byron de Arequipa.

Ella recibió este reconocimiento en una ceremonia en su colegio, en donde estuvo presente la doctora María Laura Malespina directora de estudios del programa académico de Derecho, de la UDEP campus Lima.

Celia nos comentó  que  “se siente muy agradecida y satisfecha del esfuerzo realizado, fue un proceso largo que involucró mucha dedicación y compromiso; el ver que todo este esfuerzo había tenido un resultado se dio cuenta que ninguna meta es imposible de lograr, y que ningún sueño es tan grande” .

Para ella :  “ser la ganadora de Beca Lead la hace dar cuenta que hay oportunidades para lograr tus objetivos, es cuestión de buscarlas y sacrificarse por ellas”.

A continuación compartimos sus declaraciones:

¿Cómo te enteraste de la Beca?

Hace unos meses estaba buscando oportunidades para poder ir a estudiar a Lima, recuerdo haber estado en el colegio buscando varias opciones y les conté a mis amigos sobre la idea que tenía de postular a becas; entonces mi mejor amigo comenzó a ayudarme a buscar, y me comentó que él había ingresado a la Universidad de Piura (para otra carrera) y sabía que era una de las mejores en Derecho, entonces buscó becas o apoyo financiero de esta universidad y encontró Beca Lead; más tarde me comentó sobre ella, luego me informé un poco más hasta que decidí postular.

¿Cómo fue tu proceso de estudio para lograr obtener la beca?

Como mencioné, fue un proceso largo que empezó el día que confirmaron mi participación para concursar por la beca, desde ese momento autogestioné mi tiempo para poder estudiar todos los contenidos del temario para la evaluación de conocimientos, tuve que equilibrar este estudio con mis actividades cotidianas del colegio; además, por llevar el IB, habían muchos temas que no repasaba desde hace tiempo y tuve que indagar sobre ellos, lo que significó más tiempo del planificado; el método consistió en repasar brevemente la teoría de cada tema y enfocarse en la realización de ejercicios, incluso destiné un cuaderno propio a este estudio.

En cuanto al ensayo, primero planteé un esquema para redactarla e incluí temas claves que quería abarcar, luego de redactar el primer borrador, lo leí y corregí dos veces para mandarlo.

Por otro lado, para la entrevista, leí tips que servían mucho durante el proceso (como dejar los nervios o tener seguridad al hablar), y también les consulté a mis amigos que ya habían tenido entrevistas de la Universidad de Piura para poder preparar una idea de respuesta; aunque esta estrategia no fue muy útil ya que el tipo de preguntas era totalmente distinto.

¿Qué le dirías/aconsejarías a los próximos postulantes de la beca?

Les aconsejaría que planifiquen adecuadamente sus tiempos para que puedan prepararse bien para todas las fases del proceso, y que puedan, por ejemplo, terminar de estudiar todos los temas del balotario o prepararse bien para la entrevista; además, que confíen en ellos mismos, porque cada uno es consciente de su potencial y no hace falta más que esforzarse para que puedan lograr sus objetivos.

Nos sentimos orgullosos de tener a Celia entre nuestras futuras estudiantes de Derecho.

Le deseamos el mejor de los éxitos en toda su etapa universitaria y estamos ansiosos de recibirla en marzo del 2023.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver