REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

¿Cómo las actividades extracurriculares benefician el aprendizaje?

Descubre cómo las actividades extracurriculares benefician tu aprendizaje como escolar y como universitario.

La etapa estudiantil es uno de los mejores momentos que experimentamos en la vida. Día a día aprendemos algo nuevo que nos ayudará a ser mejores profesionales en el futuro. Pero, si quieres mejorar tu aprendizaje en la universidad, no solo como profesional sino también como persona, es hora de empezar a realizar actividades extracurriculares.

Llevar cursos extracurriculares en la UDEP puede beneficiar mucho tu aprendizaje universitario, porque es bueno para liberar el estrés de las tareas, los trabajos o los exámenes, y también te ayuda a desarrollar cualidades para crecer académicamente.

Conoce qué beneficios te otorgan las actividades extracurriculares:

1. Aprendes a administrar mejor tu tiempo

Llevar una actividad extracurricular te exige organizar mejor tu tiempo. No dejas de lado la universidad, sino que aprendes a manejar un horario que te permita desenvolverte en ambas cosas. Ese curso extra hará que establezcas un tiempo determinado para tus estudios universitarios, algo que muchos jóvenes que tienen el tiempo completo libre no lo hacen.

2. Mejora tu actitud para el estudio

Darle tiempo a una actividad que te gusta hará que tengas una mejor actitud para el estudio. Llevar clases de canto, música, deporte, danza, o lo que más disfrutas hacer, te relajará y pondrá de buen humor, es decir, estarás más dispuesto a aprender en la universidad. No hay duda de que las actividades extracurriculares son una gran motivación.

3. Te motiva a trabajar por objetivos

Cursar una actividad extracurricular implica alcanzar metas, lo que te acostumbra a trabajar siempre mirando hacia un objetivo y no detenerte hasta lograrlo. Un curso extracurricular saca de ti ese lado competente, que tal vez tienes escondido, que te servirá de mucho en tu vida universitaria.

4. Aprendes a trabajar en equipo

Algunas actividades extracurriculares, como el deporte, voluntariado y la música, exigen trabajar en equipo hacia un objetivo en común. De esta forma, potencias tus habilidades sociales, necesarias a la hora de hacer un trabajo grupal en la universidad. Recuerda que un buen trabajo conjunto se refleja en las excelentes calificaciones.

5. Desarrolla tu interés de conocer más cosas

Las actividades curriculares despiertan el interés por seguir aprendiendo. Dedicarte a algo que te gusta mucho, te motivará a investigar y conocer más sobre ese tema. Así, ampliarás tus conocimientos, lo que beneficiará a tu aprendizaje universitario.

¿Estás pensando llevar una actividad extracurricular en la universidad? ¡No lo dudes más! Si pensabas que eso podía afectar tu aprendizaje universitario, ya te demostramos que no. Elige la actividad extracurricular que más te guste y verás cómo tu aprendizaje universitario mejora.

Conoce más de la Vida Universitaria UDEP aquí

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver