REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

¿Cómo buscar tus primeras prácticas?

Las prácticas profesionales son el primer contacto que tenemos con nuestra vida profesional. Descubre cómo encontrarlas.

Con el objetivo de que los estudiantes universitarios mejoren su nivel de empleabilidad, se recomienda que inicien prácticas a partir del quinto ciclo. Es en esta etapa donde deben demostrar todos los conocimientos adquiridos hasta el momento y, sobre todo, que pueden desenvolverse muy bien en el puesto al que postulan.

Sin embargo, conseguir las primeras prácticas no es tan fácil como parece. Un estudio realizado por el INEI para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el 2015, reveló que el 61.7 % de los jóvenes que estudia una carrera técnica o profesional no trabaja en lo que estudió.

Si no quieres ser parte de esas cifras, te damos algunos consejos para tus primeras prácticas.

• Ten contacto directo con las empresas

Es hora de empezar a tener contacto con las empresas en las que quieres trabajar. Visita sus páginas webs o redes sociales. En estas plataformas, puedes encontrar la bolsa de trabajo o las convocatorias que hace la compañía para reclutar practicantes. Si, por el momento, no buscan un practicante de tu carrera, no te desanimes. Visita la web cada cierto tiempo y mantente alerta para no perder la oportunidad de una convocatoria.

• Prepara tu CV y súbelo a las bolsas de trabajo online

Hoy en día es importante que tengas un CV atractivo. Antes de subirlo a una bolsa de trabajo, debes considerar que tu cv debe ser breve, claro y conciso. Además, destacar la información relevante. Una vez que has preparado tu CV puedes subirlo a una de estas páginas. Algunas, tienen un servicio premium que te permite posicionarte mejor a la hora de mandar tu curriculum a una empresa. Una excelente opción para hacer destacar tu hoja de vida.

• Crea tu cuenta de Linkedin

Linkedin te abre las puertas al mundo profesional ya que te permite contactarte con otras personas de tu misma carrera y con empresas de tu interés. No seas ajeno a esta plataforma, úsala. Puede ser el puente perfecto para lograr tus primeras prácticas profesionales.

• Echa un vistazo a tu red de contactos

Si conoces a un amigo que puede darte la mano, no dudes en decírselo. Todo dependerá de la confianza que tengas con esa persona. Si trabaja en el área o en la empresa donde deseas laborar, dile que te pase la voz cuando se anuncie una convocatoria y que te oriente con el proceso de selección.

• Conoce los convenios de tu universidad

Tu universidad también cuenta con una bolsa de trabajo de la que puedes sacar provecho. Los convenios entre tu casa de estudios y diferentes empresas pueden llevarte a concretar tus primeras prácticas profesionales. Así que no esperes más y revisa la bolsa de trabajo.

Conseguir tus primeras prácticas profesionales no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Sigue estos consejos que te ayudarán a conseguir tu primer contacto con el mundo laboral y demuestra todo el potencial que tienes.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver