Están destinadas a alumnos de 5to de secundaria y también a alumnos egresados de colegios, que, a la fecha del examen, tengan como máximo 18 años cumplidos. Que demuestren capacidad académica y humana para seguir estudios universitarios, y cuyos padres no cuenten con los recursos económicos necesarios para afrontar el costo de una vacante ordinaria.
Las Becas de Concurso aplican exclusivamente a las pensiones académicas, y se otorgan únicamente para 1 sola carrera en la sede elegida por el postulante.
El examen se llama “Concurso de Becas y Semibecas”, se realiza en 2 fechas que se publican en la web de admisión. Es importante mencionar que la 2da fecha del examen solo se llevará a cabo para aquellos Programas Académicos que aún cuenten con vacantes disponibles.
Estas Becas de Concurso son para iniciar estudios en marzo de cada año.
Grupo 1: postulantes que cuenten con constancia de 5° Superior (en 3°, 4° y 5° de secundaria).
Grupo 2: postulantes que cuenten con constancia de 3° Superior (en 3°, 4° y 5° de secundaria).
Grupo 3: postulantes que no cuenten con constancia de 3° o 5° superior.
Culminadas las entrevistas, la Of. De Admisión elaborará un ranking los candidatos teniendo en cuenta lo siguiente:
Obtenido este ranking de los postulantes, la Of. De Admisión se comunicará con las familias que pasan a la cuarta y última fase. Y también se comunicarán con aquellas familias que no pasarán a la cuarta fase, pero que, sin embargo, se les ofrecerá la vacante ordinaria con facilidades de pago como 6 cuotas.
Padres de los postulantes (que ocupan los primeros puestos de dicho ranking), deben presentar su información socioeconómica a la Oficina de Pensiones. Una vez evaluados dichos expedientes, la Of. De Pensiones asigna el porcentaje de Beca a cada caso, según su economía familiar.
Al otorgarse la Beca o Semibeca de Concurso, el alumno beneficiario y sus padres firmarán una Carta de Compromiso en la que manifiestan su conocimiento sobre las condiciones de esta Beca, y su plena disposición para respetar y cumplir cabalmente lo dispuesto.
Una vez obtenida la Beca de Concurso, el alumno debe cumplir estas 4 condiciones para conservarla durante toda su carrera:
A partir del 2do semestre, el alumno debe colaborar activamente del Programa de Apoyo Estudiantil.
Dependiendo de su rendimiento académico y del semestre en que se encuentre, esta colaboración podrá ser: tareas de investigación, o realizar proyectos de investigación, vigilancia de evaluaciones, y apoyo administrativo en los centros académicos.
Esto ocurrirá si el alumno incumple cualquiera de las 4 condiciones indicadas.
La 1era vez que el alumno perdiese temporalmente su beca, la Of. De Pensiones podrá recortar el beneficio económico, o asignarle la escala ordinaria, previa evaluación socioeconómica y la aprobación del Comité de Pensiones. En la evaluación, se tendrá en cuenta la opinión de la Facultad.
Si se presentara una 2da vez de perdida de la Beca, se le asignará directamente la escala ordinaria, quedará a criterio de la Of. De Pensiones hacer una siguiente evaluación socioeconómica.
En caso el alumno perdiese su beca por medidas disciplinarias, podrá recupera su beca, en cuanto haya cumplido el tiempo establecido en el Reglamento de Medidas Disciplinarias.
Dirigido solo a los alumnos de colegios COAR que estén cursando 5to de secundaria al momento de la postulación a la beca, y que acrediten estar en tercio superior de 1ero a 4to de secundaria.
Se otorgará 1 Beca en Campus Lima cada año.
El ganador de la beca será aquel postulante que haya obtenido el más alto puntaje en el proceso de admisión indicado cada año para esta Beca.
Esta beca exonera el total de las pensiones académicas.
Está dirigida solo a los alumnos de vacante ordinaria (es decir; esta Beca no está dirigidas a los alumnos que tienen Beca de Concurso).
La Beca de Facultad aplica exclusivamente a las pensiones académicas.
El alumno puede solicitar la Beca de Facultad a partir del 3er semestre de estudios.
El monto de esta Beca puede ser parcial o total, según lo determine la Facultad.
La duración de esta Beca es 1 semestre. Si el alumno requiriese nuevamente el apoyo de su facultad, deberá volverlo a solicitar cumpliendo los requisitos mencionados.
De obtener la Beca de Facultad, el alumno, durante ese semestre, debe colaborar activamente del Programa de Apoyo Estudiantil.
Dependiendo de su rendimiento académico y del semestre en que se encuentre, esta colaboración podrá ser: tareas de investigación, o realizar proyectos de investigación, vigilancia de evaluaciones, y apoyo administrativo en los centros académicos.
Esta Beca está dirigida solo a los alumnos que rinden la Prueba de Aptitud Escolar (PAE).
Número de becas a otorgar: 1 beca.
La duración de esta beca, será para toda la carrera.
Esta Beca será convocada cada año.
Monto de la beca: Beca Total
Los postulantes a esta beca son alumnos de coro y otros elenco.
El alumno puede solicitar esta Beca a partir del 3er semestre de estudios, siempre y cuando cumpla con los requisitos.
La Beca de Coro y Elencos aplica exclusivamente a las pensiones académicas.
El monto de esta Beca es del 25% (Un cuarto de beca).
La duración de esta Beca es 1 semestre. Si el alumno la requiriese nuevamente, deberá volverla a solicitar cumpliendo los requisitos mencionados.
Al otorgarse esta Beca el alumno beneficiario firmará una Carta de Compromiso en la que manifiesta su conocimiento sobre las condiciones de esta Beca, y su plena disposición para respetar y cumplir cabalmente lo dispuesto.
La Universidad de Piura cuenta con estas Becas que son producto de acuerdos tomados con otras instituciones, a las cuales, también les anima la educación superior de alto nivel.
Esta en particular hace referencia a los estudiantes procedentes de los Colegios Montealto y Los Álamos.
Para mayor información debe comunicarse con nuestra Oficina de Admisión, o con la representante de UDEP, responsable de su colegio.
Nuestra universidad en alianza con el BCP creemos firmemente en que la educación superior de alta calidad y en valores son elementos que transforman para bien la vida de nuestros jóvenes talentosos, la de sus familias y de sus comunidades. Por ello, les ofrecemos Becas BCP-Carreras Universitarias, poniendo a su disposición esta gran oportunidad para acceder a una educación superior de calidad.
El proceso de admisión es administrado e implementado por la Oficina de Admisión. Las consultas sobre el proceso de admisión deberán ser dirigidas a la oficina de admisión. El costo del proceso de admisión de Concurso de Becas y Semibecas es gratuito
El otorgamiento del beneficio de manutención será definido a solo criterio de Becas BCP sobre la base del lugar de procedencia y condición económica. Para ser considerado para el beneficio de manutención, el postulante tendrá que cumplir y sustentar una de las siguientes condiciones:
En el caso de solicitud de manutención también se evaluará:
Las personas interesadas deben postular siguiendo las instrucciones en www.becasbcp.com, comprobando previamente el cumplimiento de los requisitos y condiciones mencionadas en este documento.
Los becarios serán seleccionados sobre la base de 3 fases que se detallan a continuación:
Se verificará la elegibilidad de los postulantes a través de la revisión de la información y documentación de sustento proporcionados durante la postulación en www.becasbcp.com.
Los postulantes que cumplan con la totalidad de los requisitos y proporcionen los sustentos especificados serán seleccionados como aptos y pasarán a la segunda fase.
Los postulantes que pasen a la fase 2 recibirán una invitación a participar en pruebas psicométricas implementadas por un proveedor autorizado por el programa Becas BCP. El postulante recibirá por correo electrónico los detalles de cómo y cuándo podrá tomar la prueba. Los postulantes que no asistan o no tomen la prueba en la ventana de tiempo indicada serán automáticamente descalificados. Las pruebas no podrán ser reprogramadas.
Postulantes que logren el puntaje requerido en las pruebas psicométricas serán invitados a participar de una entrevista personal. El postulante recibirá por correo electrónico los detalles de la entrevista. Los postulantes que no participen de la entrevista según las indicaciones serán automáticamente descalificados. Las entrevistas no podrán ser reprogramadas.
Las fases de selección son eliminatorias. Los postulantes seleccionados para recibir una beca serán notificados por teléfono al número proporcionado en la plataforma de postulación antes del 5 de marzo de 2022. Gastos incurridos por los postulantes para la participación en las fases de selección, no serán reembolsados por el Programa Becas BCP.
Recepción de postulaciones vía plataforma……hasta el 21.01.2022.
Evaluaciones psicométricas……entre 1 y 5 02.2022.
Entrevistas a finalistas…….del 10 al 19.02.2022.
Entrega de Becas…….antes del 05.03.2022.
La Beca SINERSA tiene como objetivo colaborar en el desarrollo formativo, mediante la educación universitaria de personas pertenecientes a zonas cercanas a la Central Hidroeléctrica de Poechos y Curumuy. Esta Central Hidroeléctrica está ubicada en el Departamento de Piura.
Esta beca se otorga a jóvenes que ya tengan la condición de alumnos de la universidad, y que a la fecha en que se produce la pérdida del padre, tutor o persona encargada de solventar la educación, se encuentren matriculados en la Universidad.
Para ello se debe alcanzar a la oficina de Pensiones, la documentación sustentatoria para la evaluación del caso y asignación de la beca. Copia certificada de la partida de defunción; o alguno de los documentos indicados en la Ley 23585.
Esta beca puede ser total o parcial.
Becas integrales financiadas por el Minedu a través del Programa Nacional de Beca y Crédito Educativo (Pronabec).
Concurso dirigido a estudiantes del último año de secundaria y egresados del colegio, con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad o en situaciones especiales.
Vacantes: La convocatoria 2022 tiene como objetivo otorgar hasta CINCO MIL (5,000) becas a nivel nacional.
La lista completa de requisitos de la convocatoria vigente la puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.pronabec.gob.pe/beca-18/
Acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), que cuenta con los módulos Orientación Vocacional, Oferta educativa y Preparación.
Acompañamiento en el uso de los módulos de Orientación Vocacional y Oferta Educativa de PAO.
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Email: beca18@udep.edu.pe
Teléfónos de contacto: 952513757 / 942305935 /
969520477
Concurso dirigido a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que lograron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria y que hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegible para el presente concurso.
Vacantes: La convocatoria 2021 tuvo como objetivo otorgar 600 becas a nivel nacional.
La lista completa de requisitos de la convocatoria 2021 la puede encontrar en el siguiente enlace https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Email: beca.hijomaestro@udep.edu.pe
Teléfónos de contacto: 952513757 / 942305935 / 969520477
De acuerdo a las Bases del Concurso de Beca Perú aprobada por PRONABEC, para ser beneficiario, es necesario obtener una vacante únicamente a través de la modalidad del Concurso de Becas y Semi becas de la Universidad de Piura.
Para ser considerado admitido, el postulante deberá aprobar las fases del concurso establecidas por las Oficinas de Admisión de cada sede.
La lista completa de requisitos de la convocatoria 2021, la puede encontrar en el siguiente enlace https://www.pronabec.gob.pe/beca-peru/
PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Email: beca18@udep.edu.pe
Teléfónos de contacto: 952513757 / 942305935 / 969520477