REGÍSTRATE A
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

5 recursos en línea para que las matemáticas
no sean un dolor de cabeza

¿Se acerca el examen de álgebra y no te sientes listo para darlo? ¿La tarea de trigonometría se entrega mañana y aún no la empiezas? Pon fin a esos nervios y deja de lado la frase “las matemáticas no son para mí”.

Gracias a internet aprender matemáticas es una tarea más fácil. Si algo de la clase no quedó claro, puedes despejar tus dudas con webs o aplicaciones confiables. Es una ciencia que estará presente en cualquier momento de tu vida, sobre todo cuando pases a la universidad, sea cual sea la carrera que elijas.

Dale la vuelta a este problema y halla el valor de “x = ¿cómo aprendo matemáticas?”. Toma nota y resuelve esta ecuación. Así, obtendrás ese tan ansiado 20 en uno de los cursos que más nos quita el sueño.

1. Khan Academy

Una asesoría vía telefónica llevó al educador estadounidense, Salman Khan, a crear esta plataforma en 2004. Aquí puedes encontrar teorías, ejercicios y hasta videos de matemática elemental, geometría, cálculo, álgebra, entre otros temas. Disponible también en App Store y Google Play.

2. Sangaku Maths

Desde el inicio encontrarás un amplio temario. Cada sección cuenta con una explicación del por qué es importante repasarla. Tendrás al alcance problemas que deberás resolver, en base a los conceptos estudiados. El propósito, según su sitio web, es “poner las matemáticas a tu alcance, en un lenguaje universal”. Disponible en la web y en Google Play.

3. ThatQuiz

Si te sientes preparado para aplicar todo lo aprendido en clase, esta página es para ti. Practicarás con números enteros, fracciones y hasta con unidades de medición. Llevarás un conteo de aciertos y errores. Al final de cada prueba tendrás un registro de los ejercicios donde fallaste. No te preocupes si te equivocas mucho. La práctica hace al maestro.

4. Math2Me

Esta página mexicana tiene como objetivo dejar atrás este mito: “los números son la mayor pesadilla del planeta”. A través de múltiples videos cortos y con un lenguaje práctico, entenderás esos temas que se te hacen complicados. Por esta labor, han sido premiados por Youtube como uno de los 15 mejores canales de educación de habla hispana.

5. Mathway

A simple vista, parece un chat común y corriente. Pero en su teclado, puedes escribir las ecuaciones más complejas. O si prefieres, toma una foto a tu cuaderno y la aplicación reconocerá el problema. Tendrás una explicación paso a paso de cómo se llegó a tal conclusión. Disponible en App Store y Google Play.

¿Ves? Aprender matemáticas nunca fue tan sencillo. Suma potencial a tu talento con estos recursos, multiplica tus opciones de aprendizaje, divide bien tu tiempo y no restes tus capacidades con temores a un solo curso.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver