¿Los test o los tests?

Por , publicado el 29 de septiembre de 2016

recomendacion5

El Diccionario de la lengua española (2014) recoge el término test (de origen inglés) con los significados de ‘prueba destinada a evaluar conocimientos o aptitudes’ y ‘prueba psicológica para estudiar alguna función’. A diferencia de otros términos de origen extranjero como récord, chip, esnob, cómic, etc., que forman su plural en español con el morfema de número -s (récords, esnobs, chips, cómics), test, trust, compost, karst y kibutz permanecen invariables en plural, ya que la adición de una -s, en estas palabras, daría lugar a una secuencia de difícil pronunciación en nuestra lengua: Resolvió los test rápidamente; Rellenaron los maceteros con diferentes compost.

• Juan Pérez Nomás dice:

Sí, porque pluralizar diciendo “los testes”, sonaría feo, no?

• Amparo dice:

Los hispanohablantes que no se han criado conociendo otros idiomas -catalán, por ejemplo- no saben pronunciar grupos consonánticos. Por eso la RAE ha determinado que el plural de test sea test. Pero el plural de kit dice la RAE es kits ( el grupo consonántico es menor).
    Y yo me pregunto, ¿ porqué han determinado que el plural de club es clubes? A mí me suena a rayos, lo mismo que kites o testes. Debería ser clubs, a quien le cueste, que se esfuerce, a ver si dejamos de ser los últimos en aprendizaje de idiomas