Las capacitaciones fueron sobre análisis de datos con Python, en dos niveles; “bootcamp front end y back end”, también en dos niveles cada uno, para juniors y público en general. Así como ajedrez y taekwondo. Participaron alumnos de pregrado de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación y Derecho.

Pedro Rotta, profesor de los cursos de programación y análisis de datos, comentó: “La digitalización ha cobrado importancia, por lo que resulta vital tener conocimientos de programación, de inteligencia artificial, de diseño y desarrollo web. Es necesario entender que requiere el usuario y como implementarlo de manera eficiente”.

Valeria Baca, alumna de Ingeniería, considera que la experiencia fue muy enriquecedora. “Ahora, me siento capaz de diseñar y crear una página web desde cero.

Considero que he expandido mi visión sobre las teorías de backend, lenguajes de programación y el funcionamiento de las plataformas en general. Aun me queda mucho por aprender, pero fue un buen curso para principiantes”, dijo.