La quinta edición de este concurso se realizó el 1 de junio, de modo presencial. Los equipos de estudiantes de Humanidades, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Derecho, Comunicación, Ciencias de la Educación y Medicina Humana demostraron sus conocimientos humanísticos en tres emocionantes rondas de preguntas sobre literatura, arte y música, filosofía, historia, cultura general y lengua castellana.

Al culminar, Daniel André Blas y Julio Lam García, alumnos de Economía, obtuvieron el primer puesto; y, Maria Teresa Palacios (Ingeniería Industrial y de Sistemas), Hans Melendres (Ingeniería Civil) y Marlon Dávila (Ingeniería Civil), el segundo. En la participación individual, ganó Sergio Salgado, de Historia y Gestión Cultural. Todos son de Piura.

De Campus Lima, el primer puesto lo tuvieron Sofia Castro, Valeria Velasco y Sebastián Tong, de Historia y Gestión Cultural; Y, el segundo, Mariana Hernández, Alejandro Zúñiga y Wilfredo Perez, de Ingeniería.

Rosa Bobbio, Paola Celi, Bertha Guzmán y Juan Quiroz, profesores del área de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades, organizaron esta divertida competencia, con el apoyo de Pierina Camacho, colaboradora del programa de Historia y Gestión Cultural.

Semana de Humanidades

Los eventos de la semana se realizaron de manera hibrida. La sesión inaugural fue “El legado de Francisco González Gamarra, patrimonio de la UDEP”. Además, se desarrollo el taller “Mejorando la enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura en el aula”; y los conversatorios “Importancia de la conservación del patrimonio documental antiguo”, “Creatividad lingüística en videojuegos”, “Feliz aquel que lee” y “Cine y Filosofía”.