La investigación “La aceptación implícita de la informalidad en estudiantes de negocios en Latinoamérica” es liderada por el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP). Inicio en noviembre del 2021.

El objetivo es conocer la aceptación implícita de la informalidad entre los universitarios de cada región, a nivel intraindividual, interpersonal y por su entorno social. Para ello, se seleccionará, de forma aleatoria, a estudiantes de Administración de Empresas de las universidades participantes, matriculados en el 2022.

Por la UDEP, integran el equipo investigador los profesores Brenda Silupu, Fabiola Alcas y William Reyes. Y, el trabajo en Perú lo lidera la Universidad de San Martin de Porres.

En este marco, se realizará una capacitación para el análisis y procesamiento de los datos; y, se estima que en setiembre se tengan los primeros resultados y que en noviembre sean presentados, con el fin de poder elaborar documentos de investigación para la participación en diferentes congresos internacionales.