Virtualmente, en abril se presentó el libro “Frágiles. Desafíos para la salud mental y social”, escrito por 37 especialistas de diferentes universidades y profesiones, entre ellos los profesores Laura Vargas, Raúl Franco, y Daniel Merino (docente en formación) del programa de Psicología, los únicos de Perú.

El editor, Javier Cabanyes, especialista en Neurología de la clínica de la Universidad de Navarra, señala que la obra es fruto de estrechas relaciones profesionales, “muchas de ellas consolidadas por la amistad, con el denominador común del interés por la persona, donde nada de lo humano nos resulta ajeno, convencidos todos de que cualquier acercamiento a las diferentes facetas del ser humano requiere un enfoque transdisciplinar y multidimensional”.

En abril también se dio a conocer el libro del profesor Pablo Perez “Sobre el mundo actual”, en el cual reflexiona sobre como la evolución de la concepción que tiene el hombre de si mismo y del mundo influye en sus aspiraciones y valores. La publicación consta de ocho capítulos, que abordan aspectos de la inteligencia, el conocimiento, la filosofía, la psicología y la persona.

En mayo, en el Centro Cultural de la UDEP-Lima, se presentó el libro “La empresa en el Perú. Análisis cuantitativo y estrategia económica”, del profesor Gabriel Natividad, que presenta una descripción general inédita de la empresa peruana desde la perspectiva científica de la economía de esta. La publicación fue coeditada por el Fondo de Cultura Económica y la UDEP.

También Mies Crown Hall American Prize (MCHAP), la UDEP y la editorial Arquine presentaron “Paisajes de la intimidad”, de los arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. La obra presenta una selección de 12 proyectos, entre ellos el edificio E, que reflejan cinco aspectos fundamentales que gobiernan su práctica profesional: paisajes y microcosmos, el espacio ambiguo, el adentro-exterior, la materia y el mapa y el espesor de la intimidad.