Cuando pensamos en un estudiante de Medicina, solemos imaginar al típico alumno que vive pegado a sus libros; sin embargo, nuestra vida universitaria es mucho más que eso.

Durante mi carrera, he participado en diversas actividades, como la fundación de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Piura (Scudep), dedicada a capacitar, fomentar y desarrollar investigación en pregrado. Gracias a esta, he desarrollado habilidades blandas y de gestión y, lo más importante, he conocido muchas personas con ganas de generar cambios positivos.

Además, participe en el desarrollo de la investigación “β-Lactamasas de Espectro Extendido y Factores de Virulencia en Escherichia Coli Uropatógenas en Asilos de Ancianos en Lima, Perú”, publicada recientemente, junto con compañeros y docentes de la facultad. Pusimos en práctica muchos de conocimientos y vivimos la experiencia de trabajar en los laboratorios de nuestra universidad.

Pero, el mayor logro que he tenido en esta hermosa carrera ha sido conocer a tantos amigos, con quienes comparto mi camino para convertirme en médico. Estas y tantas otras son pequeñas muestras de que la vida universitaria es más que libros y aulas. ¡Hay que disfrutarla!