En este proyecto de la Sociedad Fraunhofer y la Universidad de Stuttgart participan también la UDEP y la Municipalidad de Piura, con el fin de convertir la ciudad de Piura en inteligente, sostenible y resiliente, siguiendo el ejemplo de Praga o Lisboa.

Los informes recogen datos de análisis profundos, entrevistas y talleres con expertos para los sectores público, privado y académico. En el perfil de ciudad se detallan las características de esta, se establecen oportunidades para su desarrollo sostenible, se identifican riesgos y áreas vulnerables de carácter político, de infraestructura, climáticos y ambientales; entre otros. Incluye mapas de medidas y una ruta estratégica.

La evaluación de riesgos analiza los principales que enfrenta Piura, como el fenómeno El Nino, el desbordamiento de ríos y fuertes lluvias, aumentos de temperatura y cambios en el sistema biológico. Además, determina los grupos vulnerables ante estos riesgos.

Actualmente, el equipo trabaja en la implementación de un proyecto piloto que se espera terminar a fin de año.