La postulación a la ASCE, que tiene más de 150 000 miembros, incluyo un año de evaluación de actividades y desempeño de la CEIC; la presentación de documentos como un resumen de su trayectoria, la memoria de las actividades desarrolladas entre el 2020 y el 2021, un registro de los gastos y la lista de sus miembros.

La CEIC cuenta con el asesoramiento de Jenny Sanchez y Christian Varhen, profesores de la Facultad de Ingeniería. Desde su creación, el 2020, sus miembros han podido conocer y compartir experiencias profesionales con otros estudiantes de la carrera y con especialistas del área.

Grety Mishel Domínguez, presidenta de la rama, indico que este logro abrirá muchas puertas a los estudiantes de Ingeniería Civil de la universidad. La CEIC, explico realiza actividades para promover el dialogo académico y el desarrollo de competencias profesionales, fomentando el estudio y la investigación, junto con actividades de responsabilidad social, que contribuyan al crecimiento personal y profesional de los futuros ingenieros del país.