La colección incluye libros, folletos y documentos manuscritos e impresos de Arqueología, Historia, Historia del Arte y Geografía; y, formara parte del fondo bibliográfico del futuro Instituto de Estudios Arqueológicos e Históricos (IEAH) Federico Kauffmann Doig de la universidad.

En un simbólico acto se colocaron en la biblioteca los primeros ejemplares catalogados.

Participaron el doctor Enrique Banus, decano de la Facultad de Humanidades; el ingeniero Hugo Zegarra, en representación de la Biblioteca Central de la UDEP; y Serapio Luengo, Sahida Aquino y Karla Yauris, quienes realizan la catalogación, desde noviembre del 2021.

También estuvo el doctor Kauffmann Doig, quien se mostró muy emocionado al presenciar el avance y la dedicación en esta labor; y relato como empezó a adquirir sus primeros ejemplares en la década del cincuenta.