En el evento (virtual) participaron estudiantes y egresados de Administración de Empresas y afines, de Latinoamérica. Lo organizo el programa académico de Administración de Empresas, bajo el lema “Gestión empresarial e innovación: contribución al desarrollo sostenible y compromiso con los grupos de interés”.

Se busco colaborar con iniciativas públicas y privadas para promover la gestión responsable de las organizaciones y su contribución al desarrollo sostenible a nivel regional y mundial. Las investigaciones de los estudiantes de Perú, Chile y Colombia abordaron el marketing, emprendimiento, finanzas, sostenibilidad, entre otros temas.

Estudios premiados

Las investigaciones presentadas mas destacadas, provenientes de universidad de Arequipa, Lima y Piura, fueron premiadas: “Experiencias, actitud e intención de comportamiento del consumidor hacia los servicios de entrega de alimentos online”, de Mariaelena Justo y Yenifer Huayhua; y, “La influencia del marketing emocional en la lealtad de marca en centennials de bebidas carbonatadas”, de Andrea Carrasco Suyo.

Y, tuvieron reconocimientos especiales “Factores que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios en Lima Metropolitana durante la pandemia”, de Claudio Camasca; y “Organizaciones evolutivas teal en la práctica: análisis de experiencias múltiples en Iberoamérica”, de Gianfranco Canchumanya y Valeria Bolívar.

Los expositores

Entre los ponentes, los profesores de la UDEP Remy Balarezo y Valentina Schmitt expusieron “Repensando la investigación en dirección de empresas para abordar grandes retos: la salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” y “Desafíos de la gestión ante el reto de la sostenibilidad”, respectivamente. Y, por la Universidad de Chile, Christian Cancino dio la conferencia “Performance Measurements for New Business Models”, en la que destaco la preocupación de la academia por los nuevos modelos de negocio y la necesidad de adoptar metodologías que se adapten a estos estudios.