con estos acuerdos, los municipios y la universidad podrán participar de manera conjunta y articulada, en la formulación y gestión del financiamiento de proyectos y programas de desarrollo social ante la cooperación nacional e internacional u otras entidades financieras.

El fin es contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones de la sierra de Piura e impulsar el desarrollo sostenible de estas zonas, priorizando las más vulnerables y desfavorecidas.

En el acto participaron los alcaldes Octavio Chuquihuanga (Sicchez), Francisco Culquicondor (Jilili), Augusto Delgado (Ayabaca) y Carlos Sanchez (Montero); los dos últimos como invitados; el rector Antonio Abruna, y el presidente de la Asociación Civil Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD), Sergio Balarezo.

El alcalde de Montero, también presidente de la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca refirió que en su distrito se trabajó, y aun se hace, “para fortalecer la cadena de panela granulada, nuestro producto bandera, con proyectos sostenibles en el tiempo. De alguna u otra manera, nuestra población se siente agradecida”.