.
![]()
Formación integral que combina excelencia académica, innovación y profundo sentido humanístico, formando médicos al servicio de la persona y la sociedad.
![]()
Acompañamiento personalizado durante toda la carrera, con asesoría profesional y vocacional a cargo de especialistas en salud.
![]()
Laboratorios con equipamiento moderno y un Centro de Simulación Clínica avanzado, diseñados para fortalecer habilidades en entornos seguros y controlados.
![]()
Formación clínica temprana con inmersión hospitalaria progresiva, supervisada en los tres niveles de atención del sistema de salud.
![]()
Oportunidad de rotaciones clínicas internacionales que enriquecen la formación académica, fortalecen el perfil profesional y amplían la visión cultural.
VISIÓN AMPLIA:
El plan de estudios de la Facultad de Medicina Humana favorece la profundización y aprendizaje por áreas académicas, y aporta una visión global de las ciencias médicas.
CRITERIO PARA TOMAR DECISIONES
Nuestra metodología de enseñanza permite desarrollar una actitud crítica, responsable y constructiva, de creatividad y respeto, y de orientación a la investigación en las actividades profesionales.
PREOCUPACIÓN POR LAS PERSONAS
Promovemos el ejercicio de los valores humanos y los valores profesionales que incluyen la excelencia, el sentido del deber, la empatía, la responsabilidad, la honradez, la integridad y el rigor científico.

VERSATILIDAD:
Nuestro sistema de evaluación integral brinda a los alumnos el entrenamiento y estrategias necesarias que les permite afrontar de manera exitosa el acceso a estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.
LIDERAZGO:
Nuestro énfasis en Salud Pública y Dirección de Servicios de Salud permite que el alumno se forme como líder coherente, responsable y crítico con el entorno sociosanitario del país y del mundo, y que aporte respuestas desde la investigación y el respeto al bien común.


“Para mí, la medicina no puede ser estudiada de manera mecánica y basada únicamente en la teoría fría, porque nos preparamos para servir a personas que necesitan de una relación de calidez y confianza.
Y considero que la UDEP me permite desarrollar no solo las bases teóricas sino también la vocación humana de servicio y el espíritu crítico que todo médico debe poseer”.


“En UDEP aprendí lo que significa ser médico: utilizar el conocimiento biomédico con el propósito final de ayudar a las personas”.
CARLOS REYES FARIAS
Egresado de Medicina Humana
Tercer puesto en el Examen Nacional de Medicina – 2023


“Mi rotación internacional amplió mi visión de la Medicina al conocer distintas realidades y formas de ejercerla. Más allá del aprendizaje académico, reafirmé que el trato humano con el paciente es el valor más importante y un lenguaje universal que trasciende fronteras.”
FRANCISCO PEREA FLOREZ
Alumno de Medicina Humana
Rotación clínica en la Clínica Universidad de Navarra – 2024

La carrera de Medicina Humana forma médicos con una sólida base científica, fuertes valores humanos y competencias para afrontar desafíos en salud.
Si prefieres ingresar por la PRE contarás con los siguientes beneficios.
![]()
Exonerar la Fase I de nuestro proceso de admisión al lograr un promedio aprobatorio.
![]()
Plana docente de amplia experiencia y especialista en cada área de formación.
![]()
Tener evaluaciones periódicas que te permitirán reforzar las áreas de estudio.
![]()
Rendir una Evaluación de Aptitud Académica gratuita durante la PRE.
El perfil del egresado que se propone desarrollar la Facultad de Medicina Humana incluye capacitación en competencias genéricas, capacidades mínimas esenciales, perfiles profesionales específicos y conocimientos en las distintas áreas del saber médico.

Bachiller en Medicina
Médico Cirujano
Especialista en Medicina Interna por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estudios de maestrías de Fisiología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2009) y Epidemiología Clínica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (2011).
Ha sido Jefe de Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Cayetano Heredia (2012-2014), Jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos Hospital Nacional Cayetano Heredia (2015-2017). Asimismo, se ha desempeñado como Director Adjunto del Hospital Nacional Cayetano Heredia (2017-2018) y como Director de la Dirección General de Personal de la Salud Ministerio de Salud (2018-mayo 2019).
Profesor auxiliar de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (2010-julio 2018).
Médico cirujano y especialista en Psiquiatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con máster en Salud Mental por la Universidad de León (España), egresado del Doctorado en Neurociencias con Suficiencia Investigadora en Psicobiología por la Universidad de Salamanca (España) en donde también hizo un posgrado en Neuropsicología. Past President de la Asociación Psiquiátrica Peruana; ha ejercido cargos de responsabilidad en el Ministerio de Salud en varios períodos: Director General de Promoción de la Salud, Asesor del Despacho Ministerial, Presidente del Comité Nacional de Salud Mental y Director Ejecutivo de Educación para la Salud. Actualmente es Coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Víctor Larco Herrera y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Médica egresada de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo. Cursó la especialidad de Pediatría en el Hospital Nacional Cayetano Heredia y la sub especialidad de oncología pediátrica en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ambas por la UPCH. Realizó un programa de Maestría en Ciencias en Salud Infantil Global en el St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis, Tennessee en los EE.UU.
Desde el año 2014 ha laborado en el Departamento de Oncología pediátrica del INEN y Medico Staff de Oncología Pediátrica en la Clínica Delgado.
Es miembro de: la Sociedad Americana de Clínica Oncológica, la Sociedad Internacional de Pediatría Oncológica, la Sociedad Latinoamericana de Pediatría Oncológica y la Sociedad Peruana de Medicina Oncológica.
Es médica egresada de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Realizó la especialidad de Psiquiatría y la Subespecialidad de Psiquiatría Infanto Juvenil en el Hospital Psiquiátrico Sao Pedro de la ciudad de Porto Alegre en Brasil. Desde noviembre de 1997 ha laborado en el Departamento de Psiquiatría de Niño y Adolescente del Hospital Víctor Larco Herrera. En noviembre del 2017 ingresa a ocupar la Dirección General de dicho hospital.
Ha tenido cargos de organización en la Asociación Psiquiátrica Peruana actualmente es presidenta de dicha institución y es miembro fundador de la Academia de Neurociencias del Perú.
Estamos en el corazón de Miraflores
Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.
Ver