Claudia Mezones Rueda

Estudié la carrera de Educación con especialidad en Lengua y Literatura en la Universidad de Piura. Actualmente, trabajo en esta Universidad en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Soy magíster en Filología Hispánica por el Instituto de Lengua Española (CSIC-Madrid) y, además, he seguido estudios de maestría en Educación. Desde el 2009 realizo estudios doctorales en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (España). Me encuentro en el periodo de realización de mi tesis doctoral en Análisis del discurso aplicado a la enseñanza de la lengua.

He tenido siempre inquietud por saber cómo es nuestra lengua, lo que me ha llevado a interesarme por conocer su funcionamiento y por entender sus particularidades lingüísticas. Considero muy rica la experiencia de conocer cómo es nuestro idioma en sus distintas variedades dialectales, porque esto me ayuda a entender los mecanismos lingüístico-culturales que le dan vida.