Alexis Reto Agurto

Soy Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua y Literatura por la Universidad de Piura (Udep), donde me desempeño como docente desde el año 2007 hasta la actualidad. Los cursos que dicto son: Lengua Castellana I, Literatura Universal, Redacción Técnica, entre otros.

Desde el año 2011 estoy investigando un poema colonial titulado Telémaco en la isla de Calipso, compuesto por el autor criollo Pedro José Bermúdez de la Torre y Solier, amigo y contertulio de Pedro Peralta y Barnuevo. Es muy interesante el tipo de léxico que se utilizaba en la época (fines del s. XVII e inicios del s. XVIII), pero un poco desconocido para los lectores actuales, por eso, mi objetivo es realizar una nueva edición de dicho poema, incluyendo citas y comentarios de interpretación que puedan favorecer a una mayor comprensión del texto.