Pronunció la Lección inaugural ‘Hacia una economía global’, en la Apertura Oficial del Año Académico 2014, cuando era director del Centre for India and South Asia Research en la Universidad de Columbia Británica (UBC). El 2020, fue investido como Profesor Honorario del Departamento de Economía, en una ceremonia virtual. Comento, entonces: “Cuando conocí la universidad, quedé muy impresionado con la energía de este departamento, el cual tiene diversas iniciativas educativas que lo convierten en un lugar de excelencia académica”.

“Es un honor que el doctor Kotwal integre el claustro de profesores, pues ha dedicado su vida a una profunda búsqueda intelectual para construir un mundo más humano (…) Como buen maestro, ha sabido transmitir esta motivación a sus estudiantes, algunos de los cuales ahora siguen sus pasos, como profesionales y académicos, en los más diversos lugares del mundo”, dijo el rector, Antonio Abruna.

“Ha sido un buen amigo de nuestra universidad y ha tenido un rol importante en la consolidación de los lazos de amistad y cooperación entre la UDEP y la UBC, de la cual era profesor emérito”, expreso el vicerrector de Investigación, Marcos Agurto. “Su ejemplo y enseñanzas seguirán guiando los pasos de sus alumnos y colegas alrededor del mundo”, acoto.

¡Hasta siempre, doctor Kotwal!