Solemnidad y fuesta en la Apertura del Año Académico
En abril, la universidad celebró la fiesta académica más importante del año: la Ceremonia de Apertura del Año Académico, y el logro académico de 580 titulados, 43 magísteres y 3 doctores de distintas carreras y especialidades, en los campus de Piura y Lima.
El acto tuvo lugar el 23 de abril, en Lima; y el 26, en Piura. Inició con el tradicional desfile académico de titulados, profesores y autoridades, quienes lucieron sus vestes e insignias en el desfile al compás del himno Gaudeamus Igitur, interpretado por el coro universitario.
UNA PSICOLOGÍA CON ALMA
Raúl Franco, profesor emérito, brindó la lección inaugural, en la que subrayó la necesidad de desarrollar una psicología con alma, con sustento en tres ejes temáticos: la importancia de las humanidades en la psicología; el concepto de persona y sus notas constitutivas a la luz de la psicología; y el contraste de las visiones teleológica y adaptativa del desarrollo humano.
“El ser humano es una unidad indivisible de cuerpo, alma y espíritu, donde este actúa como núcleo que da sentido y unicidad. Desde esta visión, se define a la persona o espíritu por lo que es, no por lo que tiene”, acotó.


MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD
En su discurso de felicitación a los graduados y titulados, el rector Paul Corcuera recordó el mensaje de San Josemaría Escrivá: “La Universidad de Piura es un gran bien para las almas, para las inteligencias, para el pueblo entero del Perú”. Destacó que la universidad mantiene la misión de brindar una formación integral.
“Hemos de buscar siempre que los alumnos encuentren sentido y trascendencia en su actuación, que aprendan a querer lo que vale la pena –sobre sí mismos y sobre los demás- y desarrollen virtudes operativas y morales”, acotó.





CIFRAS
Participaron 626 egresados de pregrado (580) y posgrado (46).
Se graduaron 3 doctores de la Facultad de Humanidades.
22 profesionales de Piura y 21 de Lima fueron investidos de magísteres.



