La coincidencia de objetivos de Vida Universitaria y de la Fundación Banco de Ropa (Chile), de contribuir a mejorar la autoestima y calidad de vida de poblaciones de zonas vulnerables, permitió concretar este acuerdo. El banco gestiono esta primera donación de ropa nueva, con Falabella.

El Proyecto Pachacútec

Lo inició este año Vida Universitaria, en la parroquia San Josemaría, de Pachacútec. El capellán de la UDEP, Juan Armas, coordino con el párroco Javier Masías, la relación de beneficiarios y sus respectivas tallas, para que las donaciones pudieran ser preparadas y entregadas. Las donaciones se repetirán cada 45 días, aproximadamente, en esta y otras zonas vulnerables. Asimismo, se realizarán acciones diversas para apoyar la elaboración del retablo de la parroquia; y, se dará acompañamiento a los niños y sesiones de liderazgo para adolescentes, entre otras.

“Esta alianza es importante, pues estamos haciendo realidad un proyecto pensado desde hace ya un tiempo, para ayudar a varias familias. Además, los estudiantes se benefician con estas acciones porque descubren, a través del voluntariado, cuan grande es su vocación de servicio y su generosidad”, dijo Fátima Rivera, jefa de Vida Universitaria-Lima.

La presidenta de Univas, Ana Belén Tenorio, comento: «Me encanta ser parte de este nuevo proyecto, porque seguiremos ayudando a la comunidad de Pachacútec, con la cual trabajamos desde hace un tiempo. Desde el comienzo, los voluntarios han demostrado compromiso y responsabilidad, valores esenciales para realizar un trabajo exitoso».

«Para mí fue un reto, una experiencia nueva y mucho ensayo y error para lograr el objetivo», dijo Gonzalo Correa, coordinador del proyecto.

«Ver que las personas recibían sus paquetes de ropa fue una experiencia muy gratificante, que hace que todo el esfuerzo valga la pena», acotó.