Diana Joo Herrán termino la carrera de Administración de Empresas en el 2000, en la Universidad de Piura. Luego de 10 años de experiencia y de realizar una especialización en Recursos Humanos en el Perú, viaja a Canadá y cursa una maestría en la escuela de negocios HEC Montreal; estudia francés y obtiene certificaciones internacionales de inglés. El 2013 comienza a trabajar en Air Canadá donde hoy es la gerente de Planificación y Costos de Formación.

Dice que su trabajo se relaciona mucho con su carrera. “La administración te da la base general para gestionar la organización, los recursos humanos y financieros. En mi experiencia, la habilidad de entender a las personas y fomentar el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos”.

Además, resalta el rol de la administración hoy, pues aporta en la sociedad en diferentes campos mediante las diferentes áreas. “Por ejemplo, Producción y operaciones provee de productos y servicios para el bienestar de las personas. Las finanzas proveen acceso capital e inclusión financiera para desarrollar proyectos personales y empresariales.; y la gestión de personas es clave para el desarrollo de una sociedad”.

Exigencia que nutre

Diana también resalta la importancia de lo aprendido en la universidad para su desarrollo profesional. “La alta exigencia académica de la UDEP te prepara para el mercado competitivo. Además, nuestra universidad está a la vanguardia en los temas educativos y metodologías de enseñanzas lo que hace que los profesionales podamos competir no solo en Perú sino en el mundo”.

Lo importante, recalca, es aprovechar las oportunidades, que muchas veces no son evidentes, por lo que hay que buscarlas. “La universidad me dio muchas oportunidades como ser asistente y jefe de prácticas, lo cual ayudo a mi desarrollo profesional”.

“Lo que aprendí en esos cinco valiosos años están grabados y trascendieron las aulas, como el ser auténticos, el orgullo de un trabajo bien hecho y el acompañamiento espiritual. Los profesores son altamente calificados y tienen el don de acercarse a los alumnos haciendo de ello una educación personalizada.

A todos, quiero decirles gracias por su tremenda labor y por su compromiso para formar mejores profesionales, mejores personas”.

Desde Canadá, donde vive con Enrique y Hanna, sus esposo e hija, Diana recomienda a los alumnos de la UDEP que sean perseverantes y crean en si mismos. “No se comparen con el resto para avanzar. Todos somos únicos y diferentes; cada uno cumple un rol y hay espacio para todo. El mejor medidor es uno mismo. Ponte metas desafiantes, pero alcanzables para no desmotivarte. Y si las cosas no salen como las pensaste, valora lo vivido como una experiencia y se flexible para ir a tu plan B”.