En el evento, recibieron un caso para simular un arbitraje oral y llegaron a la etapa de debate. El concurso consiste en la simulación de juicios o de audiencias reales y busca fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje, proporcionando formación práctica a los estudiantes. Los ejercicios se realizan sobre una transacción relacionada con la compra o venta de bienes, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías y otras leyes comerciales internacionales uniformes.

Es la primera vez que alumnos de la UDEP participan en este concurso internacional, que convoco a unos 400 equipos de universidades del mundo. Aunque no estuvieron entre los seleccionados, han aprendido cómo funciona el mundo arbitral y la dinámica de sus procesos.

“Esto es enriquecedor de cara a otros torneos.  Ahora, se preparan para un torneo que organiza la Universidad de Buenos Aires, en México”, destaco el profesor Jose Carlos Taboada.