La comunidad universitaria tiene acceso gratuito a 13 bases de datos, seis de ellas multidisciplinarias, con contenidos especializados en diversas áreas del conocimiento. Son muy útiles para la elaboración de tesis, artículos científicos y otros documentos.

Están disponibles para estudiantes, egresados y personal académico, tanto dentro como fuera del campus, mediante el correo institucional y el portal de acceso remoto.

Según reportes recientes, en el primer trimestre del 2025 más de 1090 usuarios consultaron estos recursos. Las bases de datos son más utilizadas en los últimos años de carrera y en posgrado. “Aportan material actualizado y de calidad, fundamental para el aprendizaje y la producción académica”, destaca Mónica Ríos, directora de la Biblioteca.

Para un uso eficiente, la Biblioteca de la universidad ofrece capacitaciones, guías y un servicio de referencia virtual que orienta a los usuarios en la búsqueda de información relevante y confiable.

Bases de datos académicas

El acceso a través del Concytec está disponible dentro de los campus. Fuera de estos, solo pueden ingresar los docentes que cuenten con usuario y contraseña institucional.