Test de Aptitud Académica (T.A.A.)

Otras modalidades

Límite de Edad

Traslado Externo

Bachillerato Internacional

Prueba de Aptitud Escolar (P.A.E.)

Concurso de Becas y Semibecas

Premio Excelencia

Certificación Udep

Tercio Superior

Pre-Udep

Otras becas

Test de Aptitud Académica (T.A.A.)

Examen que mide los conocimientos y aptitudes académicas del postulante, y posibilita su acceso a una vacante de matrícula regular.

  • Inscripción en línea
    Registro: Del 18 de abril al 28 de abril hasta las 06:00 p.m. Inscríbete aquí. 
    Plazo máximo de regularización de documentos: Lunes 29 de abril hasta las 12:00 p.m.
    – Plazo máximo de pago: Lunes 29 de abril hasta las 6:00 p.m.
  • Ficha informativa
    Detalles de inscripción aquí. 
  • Publicación de Resultados
    Conoce tus resultados aquí. 
  • Inicio de clases
    Agosto 2024.

  • Haber culminado el colegio y tener como máximo 20 años
  • Completar la inscripción en línea con los siguientes documentos:
    – Fotografía actual (tamaño carné), fondo blanco (no selfies) y en formato .jpg
    – DNI (ambos lados) en formato .pdf o archivo
    – Certificado de estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje en formato Word o .pdf.
  • El día de la evaluación el postulante debe portar el DNI original, de otro modo no podrá rendir su evaluación. Si el postulante ha sufrido de pérdida o robo de su documento de identidad, podrá excepcionalmente, presentar su pasaporte (original) o el certificado de inscripción (C4) de RENIEC (original). Si el postulante no cuenta con ninguno de los tres documentos indicados anteriormente no podrá rendir su evaluación.

Cronograma de evaluaciones para semestre 2024-II

Fecha evaluación Inicio de inscripciones Cierre de inscripciones

Sábado 04 de mayo

Jueves 18 de abril

Domingo 28 de abril

Sábado 25 de mayo

Viernes 10 de mayo

Lunes 20 de mayo

Sábado 15 de junio

Viernes 31 de mayo

Lunes 10 de junio

Sábado 06 de julio

Viernes 21 de junio

Lunes 01 de julio

Sábado 20 de julio

Miércoles 03 de julio

Domingo 14 de julio

Evaluación de Aptitud Académica

Consta de 60 preguntas: 30 de Razonamiento Verbal y 30 de Razonamiento Matemático. Tiene una duración de dos horas para Razonamiento Matemático y una hora para la sección de Razonamiento Verbal.

Verifica el temario aquí.

Aquellos postulantes que obtengan el puntaje mínimo requerido por cada programa académico y en estricto orden de mérito, según las vacantes disponibles, serán considerados como admitidos.

Verifica los puntajes mínimos para aprobar aquí 

Colegios particulares y parroquiales: S/ 100 soles
Colegios nacionales: S/ 50 soles

Al momento de registrar su postulación en línea, le llegará un correo electrónico con la información de los medios de pago; la cual deberá realizar para finalizar con su inscripción.

 

  1. Con el fin de asignarle al postulante una escala de pensión académica de acuerdo con la capacidad económica de su familia, en el proceso de admisión a la Universidad de Piura se requiere la declaración de datos económicos (ingresos y gastos) y los documentos que respalden lo declarado. Si el postulante es admitido, esto se verifica en la publicación de resultados, sus padres o responsables económicos deberán subir los documentos socioeconómicos (ingresos y egresos familiares) al formulario virtual de matrícula, en un plazo máximo de 3 días calendario*. La negativa injustificada a presentar este expediente socioeconómico y/o los documentos sustentatorios dará lugar a la asignación de la escala de pensión más alta. Para revisar la lista de documentos a presentar, puede visitar el siguiente enlace.
  2. Una vez evaluado su caso, se le comunicará la escala de pago correspondiente. Si es aceptada, deberá subir la documentación correspondiente al formulario de matrícula y cancelar el costo de esta. Tendrá un plazo de 3 días calendario para realizar el pago, de lo contrario, la vacante ya no estará disponible y deberá consultar el proceso de reserva de matrícula con la Oficina de Admisión**
  3. El proceso finaliza con la entrega de toda la documentación de matrícula, incluido el certificado de estudios de los 5 años de Educación Secundaria.
  4. Si no utiliza la vacante obtenida, podrá realizar el proceso de reserva, renuncia, cambio de carrera o cambio de sede en el siguiente enlace.
  5. Para los alumnos matriculados en la Facultad de Ingeniería (Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica y Arquitectura), a fin de lograr la adaptación y nivelación de los alumnos recién ingresantes, la facultad decidió incluir las siguientes modalidades, para poder iniciar el primer ciclo del programa académico elegido:

    A. Cursar y aprobar el propedéutico (junio y julio 2024).

    B. Rendir y aprobar un examen de convalidación (julio 2024).

    C. Cursar y aprobar el ciclo introductorio, que iniciaría en agosto y culminaría en diciembre del 2024.

    Un recién ingresante puede elegir cualquiera de estas modalidades antes de iniciar el primer ciclo. En caso desapruebe la modalidad A o B, el alumno deberá matricularse obligatoriamente en el ciclo introductorio (C).

*En los procesos de admisión de diciembre y marzo los postulantes solo tendrán un día calendario para subir la información socioeconómica.

**En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes admitidos, luego de comunicada la escala, solo tendrán un día calendario para firmar la documentación y pagar la matricula.

Inscripciones

  • Inscripción en línea
    Registro: Del 18 de abril al 28 de abril hasta las 06:00 p.m. Inscríbete aquí. 
    Plazo máximo de regularización de documentos: Lunes 29 de abril hasta las 12:00 p.m.
    – Plazo máximo de pago: Lunes 29 de abril hasta las 6:00 p.m.
  • Ficha informativa
    Detalles de inscripción aquí. 
  • Publicación de Resultados
    Conoce tus resultados aquí. 
  • Inicio de clases
    Agosto 2024.

Requisitos

  • Haber culminado el colegio y tener como máximo 20 años
  • Completar la inscripción en línea con los siguientes documentos:
    – Fotografía actual (tamaño carné), fondo blanco (no selfies) y en formato .jpg
    – DNI (ambos lados) en formato .pdf o archivo
    – Certificado de estudios o Constancia de Logros de Aprendizaje en formato Word o .pdf.
  • El día de la evaluación el postulante debe portar el DNI original, de otro modo no podrá rendir su evaluación. Si el postulante ha sufrido de pérdida o robo de su documento de identidad, podrá excepcionalmente, presentar su pasaporte (original) o el certificado de inscripción (C4) de RENIEC (original). Si el postulante no cuenta con ninguno de los tres documentos indicados anteriormente no podrá rendir su evaluación.

Cronograma

Cronograma de evaluaciones para semestre 2024-II

Fecha evaluación Inicio de inscripciones Cierre de inscripciones

Sábado 04 de mayo

Jueves 18 de abril

Domingo 28 de abril

Sábado 25 de mayo

Viernes 10 de mayo

Lunes 20 de mayo

Sábado 15 de junio

Viernes 31 de mayo

Lunes 10 de junio

Sábado 06 de julio

Viernes 21 de junio

Lunes 01 de julio

Sábado 20 de julio

Miércoles 03 de julio

Domingo 14 de julio

Evaluación

Evaluación de Aptitud Académica

Consta de 60 preguntas: 30 de Razonamiento Verbal y 30 de Razonamiento Matemático. Tiene una duración de dos horas para Razonamiento Matemático y una hora para la sección de Razonamiento Verbal.

Verifica el temario aquí.

Aquellos postulantes que obtengan el puntaje mínimo requerido por cada programa académico y en estricto orden de mérito, según las vacantes disponibles, serán considerados como admitidos.

Verifica los puntajes mínimos para aprobar aquí 

Inversión

Colegios particulares y parroquiales: S/ 100 soles
Colegios nacionales: S/ 50 soles

Al momento de registrar su postulación en línea, le llegará un correo electrónico con la información de los medios de pago; la cual deberá realizar para finalizar con su inscripción.

 

Proceso de matrícula

  1. Con el fin de asignarle al postulante una escala de pensión académica de acuerdo con la capacidad económica de su familia, en el proceso de admisión a la Universidad de Piura se requiere la declaración de datos económicos (ingresos y gastos) y los documentos que respalden lo declarado. Si el postulante es admitido, esto se verifica en la publicación de resultados, sus padres o responsables económicos deberán subir los documentos socioeconómicos (ingresos y egresos familiares) al formulario virtual de matrícula, en un plazo máximo de 3 días calendario*. La negativa injustificada a presentar este expediente socioeconómico y/o los documentos sustentatorios dará lugar a la asignación de la escala de pensión más alta. Para revisar la lista de documentos a presentar, puede visitar el siguiente enlace.
  2. Una vez evaluado su caso, se le comunicará la escala de pago correspondiente. Si es aceptada, deberá subir la documentación correspondiente al formulario de matrícula y cancelar el costo de esta. Tendrá un plazo de 3 días calendario para realizar el pago, de lo contrario, la vacante ya no estará disponible y deberá consultar el proceso de reserva de matrícula con la Oficina de Admisión**
  3. El proceso finaliza con la entrega de toda la documentación de matrícula, incluido el certificado de estudios de los 5 años de Educación Secundaria.
  4. Si no utiliza la vacante obtenida, podrá realizar el proceso de reserva, renuncia, cambio de carrera o cambio de sede en el siguiente enlace.
  5. Para los alumnos matriculados en la Facultad de Ingeniería (Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica y Arquitectura), a fin de lograr la adaptación y nivelación de los alumnos recién ingresantes, la facultad decidió incluir las siguientes modalidades, para poder iniciar el primer ciclo del programa académico elegido:

    A. Cursar y aprobar el propedéutico (junio y julio 2024).

    B. Rendir y aprobar un examen de convalidación (julio 2024).

    C. Cursar y aprobar el ciclo introductorio, que iniciaría en agosto y culminaría en diciembre del 2024.

    Un recién ingresante puede elegir cualquiera de estas modalidades antes de iniciar el primer ciclo. En caso desapruebe la modalidad A o B, el alumno deberá matricularse obligatoriamente en el ciclo introductorio (C).

*En los procesos de admisión de diciembre y marzo los postulantes solo tendrán un día calendario para subir la información socioeconómica.

**En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes admitidos, luego de comunicada la escala, solo tendrán un día calendario para firmar la documentación y pagar la matricula.