Test de Aptitud Académica (T.A.A.)

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Test de Aptitud Académica (T.A.A.)

Examen que mide los conocimientos y aptitudes académicas del postulante, y posibilita su acceso a una vacante de matrícula regular.

  • Inscripción en línea
    Registro: Del 31 de marzo al 10 de abril hasta las 6:00 p.m. Inscríbete aquí. 
    Plazo máximo de regularización de documentos: martes 11 de abril hasta las 12:00 p.m.
    – Plazo máximo de pago: martes 11 de abril hasta las 6:00 p.m.
  • Ficha informativa
    Detalles de inscripción aquí. 
  • Publicación de Resultados
    Conoce tus resultados aquí. 
  • Inicio de clases
    14 de agosto del 2023

  • Cursar 5to año de secundaria (siempre y cuando el período académico al que postula, sea posterior al año de término del nivel secundario) o ser egresado según requisitos de la Oficina de Admisión con un máximo de 20 años.
  • Completar la inscripción en línea con los siguientes documentos: Fotografía actual (tamaño carné), fondo blanco (no selfies) y en formato .jpg; DNI (ambos lados) en formato .pdf o archivo Word. Si el postulante se encuentra en quinto año: libreta de notas de 5° de secundaria en formato .pdf o archivo Word. Si el postulante ya culminó el nivel secundario: certificado de estudios o constancia de logros de aprendizaje en formato .pdf o archivo Word.
  • El día de la evaluación el postulante debe portar el DNI original, de otro modo no podrá rendir su evaluación. Si el postulante ha sufrido de pérdida o robo de su documento de identidad, podrá excepcionalmente, presentar su pasaporte (original) o el certificado de inscripción (C4) de RENIEC (original). Si el postulante no cuenta con ninguno de los tres documentos indicados anteriormente no podrá rendir su evaluación.

 


Para poder ingresar a las instalaciones de la universidad debe tener:

  • Doble mascarilla o 1 KN95
  • Carné de vacunación completo (primera, segunda dosis y dosis de refuerzo para mayores de 18 años)

 

Cronograma de evaluaciones para semestre 2023-II

Fecha evaluación Inicio de inscripciones Cierre de inscripciones

15 de abril

Viernes 31 de marzo

Lunes 10 de abril

22 de abril

Martes 11 de abril

Lunes 17 de abril

6 de mayo

Viernes 21 de abril

Lunes 1 de mayo

27 de mayo

Viernes 12 de mayo

Lunes 22 de mayo

17 de junio

Viernes 2 de junio

Lunes 12 de junio

1 de julio

Viernes 16 de junio

Lunes 26 de junio

18 de julio

Viernes 30 de junio

Lunes 10 de julio

Evaluación de Aptitud Académica

Consta de 70 preguntas: 35 de Razonamiento Verbal y 35 de Razonamiento Matemático. Tiene una duración de una hora por cada sección.

Verifica el temario aquí.

Aquellos postulantes que obtengan el puntaje mínimo requerido por cada programa académico y en estricto orden de mérito, según las vacantes disponibles, serán considerados como admitidos.

Verifica los puntajes mínimos para aprobar aquí 

Colegios particulares y parroquiales: S/ 100 soles
Colegios nacionales: S/ 50 soles

Al momento de registrar su postulación en línea, le llegará un correo electrónico con la información de los medios de pago; la cual deberá realizar para finalizar con su inscripción.

 

  1. Cuando el postulante ha sido admitido en la publicación de resultados, sus padres o responsables económicos deberán subir documentos socioeconómicos (ingresos y egresos familiares) al formulario virtual de matrícula, en un plazo máximo de 03 días calendario*
  2. Una vez evaluado su caso, se le comunicará la escala de pago correspondiente y tendrá un plazo de 03 días calendario para subir la documentación correspondiente al formulario de matrícula y cancelar la matrícula. Vencido el plazo, la vacante ya no estará disponible y deberá consultar el proceso de reserva de matrícula con la Oficina de Admisión**
  3. El proceso finaliza con la entrega de toda la documentación de matrícula incluido el certificado de estudios de los 05 años de Educación Secundaria.
  4. En caso de no hacer uso de la vacante obtenida, podrá realizar el proceso de reserva, renuncia, cambio de carrera o cambio de sede en el siguiente enlace.

*En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes solo tendrán un día calendario para subir la información socioeconómica.

**En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes admitidos, luego de comunicada la escala, solo tendrán un día calendario para proceder con la firma de documentación y pago de matrícula.

Inscripciones

  • Inscripción en línea
    Registro: Del 31 de marzo al 10 de abril hasta las 6:00 p.m. Inscríbete aquí. 
    Plazo máximo de regularización de documentos: martes 11 de abril hasta las 12:00 p.m.
    – Plazo máximo de pago: martes 11 de abril hasta las 6:00 p.m.
  • Ficha informativa
    Detalles de inscripción aquí. 
  • Publicación de Resultados
    Conoce tus resultados aquí. 
  • Inicio de clases
    14 de agosto del 2023

Requisitos

  • Cursar 5to año de secundaria (siempre y cuando el período académico al que postula, sea posterior al año de término del nivel secundario) o ser egresado según requisitos de la Oficina de Admisión con un máximo de 20 años.
  • Completar la inscripción en línea con los siguientes documentos: Fotografía actual (tamaño carné), fondo blanco (no selfies) y en formato .jpg; DNI (ambos lados) en formato .pdf o archivo Word. Si el postulante se encuentra en quinto año: libreta de notas de 5° de secundaria en formato .pdf o archivo Word. Si el postulante ya culminó el nivel secundario: certificado de estudios o constancia de logros de aprendizaje en formato .pdf o archivo Word.
  • El día de la evaluación el postulante debe portar el DNI original, de otro modo no podrá rendir su evaluación. Si el postulante ha sufrido de pérdida o robo de su documento de identidad, podrá excepcionalmente, presentar su pasaporte (original) o el certificado de inscripción (C4) de RENIEC (original). Si el postulante no cuenta con ninguno de los tres documentos indicados anteriormente no podrá rendir su evaluación.

 


Para poder ingresar a las instalaciones de la universidad debe tener:

  • Doble mascarilla o 1 KN95
  • Carné de vacunación completo (primera, segunda dosis y dosis de refuerzo para mayores de 18 años)

 

Cronograma

Cronograma de evaluaciones para semestre 2023-II

Fecha evaluación Inicio de inscripciones Cierre de inscripciones

15 de abril

Viernes 31 de marzo

Lunes 10 de abril

22 de abril

Martes 11 de abril

Lunes 17 de abril

6 de mayo

Viernes 21 de abril

Lunes 1 de mayo

27 de mayo

Viernes 12 de mayo

Lunes 22 de mayo

17 de junio

Viernes 2 de junio

Lunes 12 de junio

1 de julio

Viernes 16 de junio

Lunes 26 de junio

18 de julio

Viernes 30 de junio

Lunes 10 de julio

Evaluación

Evaluación de Aptitud Académica

Consta de 70 preguntas: 35 de Razonamiento Verbal y 35 de Razonamiento Matemático. Tiene una duración de una hora por cada sección.

Verifica el temario aquí.

Aquellos postulantes que obtengan el puntaje mínimo requerido por cada programa académico y en estricto orden de mérito, según las vacantes disponibles, serán considerados como admitidos.

Verifica los puntajes mínimos para aprobar aquí 

Inversión

Colegios particulares y parroquiales: S/ 100 soles
Colegios nacionales: S/ 50 soles

Al momento de registrar su postulación en línea, le llegará un correo electrónico con la información de los medios de pago; la cual deberá realizar para finalizar con su inscripción.

 

Proceso de matrícula

  1. Cuando el postulante ha sido admitido en la publicación de resultados, sus padres o responsables económicos deberán subir documentos socioeconómicos (ingresos y egresos familiares) al formulario virtual de matrícula, en un plazo máximo de 03 días calendario*
  2. Una vez evaluado su caso, se le comunicará la escala de pago correspondiente y tendrá un plazo de 03 días calendario para subir la documentación correspondiente al formulario de matrícula y cancelar la matrícula. Vencido el plazo, la vacante ya no estará disponible y deberá consultar el proceso de reserva de matrícula con la Oficina de Admisión**
  3. El proceso finaliza con la entrega de toda la documentación de matrícula incluido el certificado de estudios de los 05 años de Educación Secundaria.
  4. En caso de no hacer uso de la vacante obtenida, podrá realizar el proceso de reserva, renuncia, cambio de carrera o cambio de sede en el siguiente enlace.

*En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes solo tendrán un día calendario para subir la información socioeconómica.

**En los procesos de admisión de diciembre y marzo, los postulantes admitidos, luego de comunicada la escala, solo tendrán un día calendario para proceder con la firma de documentación y pago de matrícula.