¿Por qué estudiar
Comunicaciones de Marketing en la UDEP ?

Nuestra metodología de enseñanza se basa en clases magistrales y análisis de casos.

El 100% nuestros alumnos tiene un asesor académico.

Nuestros egresados se desempeñan como directores directores de comunicación, directores de publicidad, directores en equipos de marketing, brand managers, planificadores, content managers, investigadores de mercados, especialistas en gestión de intangibles, consultores independientes, ejecutivos en agencias de publicidad, relaciones públicas e investigación; entre otros roles.

Ofrecemos una formación especializada en cada campo profesional de la comunicación.

La carrera de Comunicaciones de Marketing busca formar profesionales para la planificación y la gestión de la comunicación dentro del proceso de marketing, las relaciones públicas, la comunicación organizacional, corporativa e institucional.

El programa académico de Comunicaciones de Marketing en UDEP forma profesionales que destacan por su sólida capacidad estratégica y creativa; así como por su visión innovadora y socialmente responsable.

Nuestros profesionales se forman como estrategas en comunicación, capaces de interpretar la realidad social y de diseñar estrategias y planes de comunicación que sea auténticos puentes de entendimiento entre las organizaciones y las personas para construir relaciones sostenibles y de mejor la calidad en el ámbito comercial, organizacional político y cultural.

 

Perfil del egresado

Nuestros egresados cuentan con los conocimientos y las capacidades de investigación y análisis necesarias para alinear los objetivos de comunicación comercial con los del negocio. Asimismo, planifican y ejecutan estrategias de comunicación con amplias capacidades de liderazgo y destrezas tecnológicas multimediales.

      • Conocimientos y destrezas para la investigación.
      • Amplio entendimiento del comportamiento humano.
      • Capacidad de escucha, análisis e interpretación.
      • Competente para interpretar la realidad.
      • Capacidad para identificar tendencias.
      • Pensamiento estratégico y creativo.
      • Capacidad para tomar decisiones apoyadas en la investigación.
      • Habilidades de planificación estratégica de la comunicación.
      • Amplias habilidades de comunicación oral y escrita.
      • Orientación al logro de objetivos.
      • Habilidad para la medición de resultados.
      • Entendimiento claro del valor que tiene la comunicación.
      • Aspira a ser agente de cambio para mejorar la calidad de las relaciones mediante el uso estratégico de la comunicación.

 

Grado Académico

Bachiller en Comunicaciones de Marketing

Título Universitario

Licenciado en Comunicaciones de Marketing

Malla curricular
Áreas laborales

Comunicación institucional

Departamentos de Comunicación o de Marketing y Publicidad de instituciones, empresas y organizaciones

Publicidad y marketing

En las diferentes áreas de publicidad y marketing

Comunicación y marketing digital

En las áreas de marketing digital

Imagen, reputación y marca

Empresas dedicadas a relaciones públicas o comunicación

Comunicación corporativa

Gabinetes de imagen, reputación corporativa y comunicación

Investigación de mercados

Centros de investigación de Opinión Pública

EN LA UDEP
CONTAMOS CON

+ DE 130
CONVENIOS

CON UNIVERSIDADES DE TODO EL MUNDO.

Centro de desarrollo de carrera

Diseñamos permanentemente diversas actividades, servicios personalizados y especializados en empleabilidad y gestión de carrera.

Vida universitaria

Ofrecemos a nuestros alumnos la opción de darle valor agregado a su formación con talleres que fomentan el desarrollo de las distintas inteligencias.

Otras carreras