Recientemente, la Universidad de Piura (UDEP) estableció un convenio con la George Mason University (GMU). Este acuerdo permite que, los estudiantes, que han completado satisfactoriamente todos los cursos requeridos hasta el quinto ciclo en el programa académico de Economía, puedan trasladarse a la George Mason University para finalizar sus estudios.
En la GMU, los alumnos UDEP pueden obtener el título de Bachelor of Sciences in Economics y un descuento mínimo de US$ 6,000 en el costo anual de sus estudios. Además, pueden acceder a los siguientes beneficios:
GMU tiene dos fechas de inicio durante el año:
Fall Semester, en agosto.
Spring Semester, en enero.
Sí. Si el alumno tiene alguna duda al llenar el formulario de postulación, puede escribir directamente a iep@gmu.edu o world@gmu.edu .
El alumno que desea comenzar sus estudios en GMU en agosto, debe de realizar su aplicación antes del 1 de abril.
Quienes deseen comenzar sus estudios en GMU en enero, deben de realizar su aplicación antes del 1 de octubre (del año anterior).
Sí. Se deben aprobar los cursos de los ciclos I al V, y tener un índice acumulado de, al menos, 12.5.
No es necesario tener bachillerato internacional para acceder al convenio.
Con tu documento de matrícula del quinto ciclo y el certificado oficial de notas hasta el cuarto ciclo, puedes iniciar el proceso de aplicación a la GMU. Al terminar satisfactoriamente el quinto ciclo, debes regularizar el certificado de notas hasta el quinto ciclo de estudios.
Después del quinto ciclo en UDEP y, gracias al convenio con GMU, te restarán 3 semestres para obtener tu Bachelor of Sciences in Economics en GMU. Si, opcionalmente, quieres obtener un minor en Finanzas, restarán 4 semestres.
El costo anual de estudios en GMU es de aproximadamente US$ 38 000 https://www.gmu.edu/admissions-aid/cost-aid/attendance. El convenio permite que los estudiantes UDEP tengan un descuento de US$ 6000.
Los estudiantes UDEP con rendimiento destacado pueden aplicar a una beca de US$ 10 000 en el costo de estudios.
Hay una diferencia entre vivir en el campus y vivir fuera del campus. Se puede revisar los siguientes links sobre los costos asociados como vivienda, comida, libros, etc.
https://www.gmu.edu/admissions-aid/costs-aid
https://www.gmu.edu/admissions-aid/cost-aid/attendance
En la UDEP puedes contactarte con la Dirección del Programa de Economía. Si tienes alguna duda en el llenado de la aplicación en línea, envía un mail a iep@gmu.edu o a world@gmu.edu. Ambos contactos se mantienen luego del traslado.
Es un convenio que permite que los estudios de Economía que realices en la UDEP se convaliden como años de estudios en la GMU. Para ser transferido, debes llevar los cursos correspondientes a los primeros cinco ciclos de la malla curricular 2020 del programa de Economía.
Sí, pero debes cumplir de igual forma todos los requisitos solicitados. Debes notar que, al confirmarse el traslado a GMU te conviertes en exalumno UDEP, por lo que ya no serás becario del Pronabec. Además, debes de consultar con este, qué implicancias tendría un traslado a una universidad extranjera.
Sí, y debes de cumplir de igual forma todos los requisitos solicitados.
No. Si has cursado satisfactoriamente los cursos correspondientes a los primeros cinco ciclos de la malla curricular del programa de Economía de UDEP, puedes postular.
Mientras seas alumno UDEP, hayas cursado satisfactoriamente los cursos del 1° al 5° ciclo de la malla curricular del programa de Economía y cumplido los requisitos señalados, puedes postular.
No. Este convenio es exclusivo para alumnos regulares de UDEP.
Los alumnos aceptados para ser transferidos a GMU deben comunicarlo al programa académico y acercarse a la Secretaría Académica a solicitar su retiro voluntario, obteniendo con ello la condición de exalumnos. Alternativamente, podrán solicitar una reserva de matrícula que se puede renovar hasta 6 semestres (con un costo actual de S/ 200).
Se espera que los estudiantes que sean transferidos, terminen satisfactoriamente su grado académico en la GMU. Luego de hacer tu traslado a dicha universidad tendrás la condición de exalumno de la UDEP. Si, por situaciones de emergencia debes dejar la GMU y regresar al Perú a culminar tus estudios, podrás solicitar tu reincorporación excepcional al programa de Economía, la misma que deberá evaluarse, o hacer uso de tu reserva de matrícula.
Una vez seas admitido en la GMU, dicha universidad te orientará para que gestiones tu visa de estudios ante la Embajada de USA. El alumno debe hacer la aplicación directamente.
Obtendrás el título de Bachelor of Sciences in Economics.
Puedes quedarte en USA hasta treinta y seis meses después de haber culminado tus estudios en GMU haciendo tu Optional Program Training (OPT).
We firmly believe that the internet should be available and accessible to anyone, and are committed to providing a website that is accessible to the widest possible audience, regardless of circumstance and ability.
To fulfill this, we aim to adhere as strictly as possible to the World Wide Web Consortium’s (W3C) Web Content Accessibility Guidelines 2.1 (WCAG 2.1) at the AA level. These guidelines explain how to make web content accessible to people with a wide array of disabilities. Complying with those guidelines helps us ensure that the website is accessible to all people: blind people, people with motor impairments, visual impairment, cognitive disabilities, and more.
This website utilizes various technologies that are meant to make it as accessible as possible at all times. We utilize an accessibility interface that allows persons with specific disabilities to adjust the website’s UI (user interface) and design it to their personal needs.
Additionally, the website utilizes an AI-based application that runs in the background and optimizes its accessibility level constantly. This application remediates the website’s HTML, adapts Its functionality and behavior for screen-readers used by the blind users, and for keyboard functions used by individuals with motor impairments.
If you’ve found a malfunction or have ideas for improvement, we’ll be happy to hear from you. You can reach out to the website’s operators by using the following email
Our website implements the ARIA attributes (Accessible Rich Internet Applications) technique, alongside various different behavioral changes, to ensure blind users visiting with screen-readers are able to read, comprehend, and enjoy the website’s functions. As soon as a user with a screen-reader enters your site, they immediately receive a prompt to enter the Screen-Reader Profile so they can browse and operate your site effectively. Here’s how our website covers some of the most important screen-reader requirements, alongside console screenshots of code examples:
Screen-reader optimization: we run a background process that learns the website’s components from top to bottom, to ensure ongoing compliance even when updating the website. In this process, we provide screen-readers with meaningful data using the ARIA set of attributes. For example, we provide accurate form labels; descriptions for actionable icons (social media icons, search icons, cart icons, etc.); validation guidance for form inputs; element roles such as buttons, menus, modal dialogues (popups), and others. Additionally, the background process scans all of the website’s images and provides an accurate and meaningful image-object-recognition-based description as an ALT (alternate text) tag for images that are not described. It will also extract texts that are embedded within the image, using an OCR (optical character recognition) technology. To turn on screen-reader adjustments at any time, users need only to press the Alt+1 keyboard combination. Screen-reader users also get automatic announcements to turn the Screen-reader mode on as soon as they enter the website.
These adjustments are compatible with all popular screen readers, including JAWS and NVDA.
Keyboard navigation optimization: The background process also adjusts the website’s HTML, and adds various behaviors using JavaScript code to make the website operable by the keyboard. This includes the ability to navigate the website using the Tab and Shift+Tab keys, operate dropdowns with the arrow keys, close them with Esc, trigger buttons and links using the Enter key, navigate between radio and checkbox elements using the arrow keys, and fill them in with the Spacebar or Enter key.Additionally, keyboard users will find quick-navigation and content-skip menus, available at any time by clicking Alt+1, or as the first elements of the site while navigating with the keyboard. The background process also handles triggered popups by moving the keyboard focus towards them as soon as they appear, and not allow the focus drift outside of it.
Users can also use shortcuts such as “M” (menus), “H” (headings), “F” (forms), “B” (buttons), and “G” (graphics) to jump to specific elements.
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