• Inicio
  • Ingeniería
  • Programa de Titulación Ingeniería Industrial y de Sistemas – Campus Lima

 

Dr. Ing. César Angulo Bustios

Doctor Ingeniero Industrial de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián de la Universidad de Navarra – España (1996).

Ingeniero Industrial de la Universidad de Piura (1979).

En el 2011 publicó el libro Investigación de Operaciones (Piura, Perú) y en el 2005, Estadística (Piura, Perú).

Consultor de empresas en: aplicación de herramientas estadísticas para mejorar la calidad, sondeos de mercado, encuestas de medición de la satisfacción de los clientes y encuestas de opinión.

 

Mgtr. Ing. Reynaldo Villar Guevara

Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura (1985).

Magister en Gobierno de Organizaciones por el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura (2016).

Director de estudios de la Universidad de Piura (2005-2007).

Director del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura – Campus Lima (2014-2016).

Director de estudios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (2020-2022).

Profesor Ordinario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (1992 – a la fecha).

 

Ing. Juan Carlos Sotelo

Es Ingeniero Industrial (UNI). Candidato a Doctor en Ingeniería Industrial (UNI), Diplomado en Business Process Management (UDEP-HP), Magíster en Ingeniería de Sistemas (UNI) y Consultor en procesos y sistemas de información, con amplia experiencia en la industria textil y de confecciones.

Cuenta con más de 35 años de trayectoria como docente universitario y expositor en temas de Gestión por procesos, Calidad y Mejora de Procesos, Lean Manufacturing y Six Sigma, Simulación Discreta, Sistemas de Información y Metodología de la Investigación.

Actualmente es Profesor principal en Posgrado y Pregrado en Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNI, la Universidad de Piura y es profesor en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Mgtr. Ing. Jorge Ruiz Robles

Ingeniero Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura – campus Piura.
Profesor ordinario de los cursos de Programación Básica, Programación en Python, Programación Orientada a Objetos en Android y Bases de Datos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.
Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital en la Universidad Carlos III de Madrid (2021).
5 años dictando Data Science en el Programa de Titulación de la facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura – campus Lima.

Seminario Avanzado de Liderazgo en el Programa de Alta Dirección de la UDEP (2019).

Procesamiento y clasificación de imágenes mediante Machine Learning en la Universidad Politécnica de Bucarest (2017).

Diplomado en Business Process Management en la Universidad de Piura (2015).

Desarrollo del Talento Directivo en el Programa de Alta Dirección de la UDEP (2014).

 

Mgtr. Ing. Rolando Seclén

Ingeniero mecánico – eléctrico de la Universidad de Piura – campus Piura (1998). Máster en gestión de la energía – Esan Nov 2013 – Nov 2015.

Especialmente interesado en el desarrollo de la eficiencia energética y las energías renovables, como pilares del desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Muy ligado a la tecnología, por mi formación científica como profesor en universidades dictando cursos relacionados a la eficiencia energética y energía fotovoltaica, y por mi desempeño como ingeniero técnico de campo. Complemento mi labor profesional con mi experiencia de más de 15 años como gestor en la industria eléctrica, aplicando sistemas de gestión, como normas ISO, a los procesos del negocio. Considero que ser eficiente conlleva a ser solidarios y justos. No es solo reducir costos, sino, dejar de usar para el que necesita.

 

MBA. Lic. Edmundo Dedios La Madrid.

Profesional con más de 17 años de experiencia en empresas líderes como NEXTEL, DIRECTV, CRP RADIOS y TERPEL, desempañándome en áreas comerciales y de desarrollo de equipos.

Tiene más de 7 años liderando equipos de capacitación profesional para ejecutivos; y más 10 años liderando equipos comerciales. Cuenta con más de 8 años como docente universitario en temas de liderazgo, gobierno de personas, comunicación, autoconocimiento, marca personal, planificación estratégica y antropología filosófica.

Es licenciado en Administración de Empresa por la Universidad de Piura y tiene un MBA en el PAD, así como recientes estudios complementarios en Liderazgo para la Innovación por el Massachusetts Institute of Technology, Transformación Digital por la Universidad de Virginia y Tecnologías de Aprendizaje por la Universidad de Illinios, entre otros.

Es parte del Staff de profesores de la UDEP y de la Universidad de Viña del Mar. Es miembro activo del programa de Innovación Educativa INNOVAT.

 

Mgtr. Ing. Alaín Elías R.M.

Director Ejecutivo del proyecto PAD – Red de Inversionistas Ángeles y Director de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), es un referente de las inversiones en etapas tempranas en Startups.

Con más de 20 años de experiencia en inversiones financieras en los mercados de capitales internacionales y locales, ha sido pionero en la industria de Renta Fija, Fondos Mutuos y Fondos de Inversión en Perú.

Trabajó en Citi como Vicepresidente de Inversiones de Citigold Perú y como Gerente General de Citicorp Perú SAB teniendo a su cargo la estrategia de inversiones internacionales y locales de los clientes de la Banca Patrimonial.

Ingeniero de Sistemas del Instituto Politécnico de Tashkent, Uzbekistan ex URSS, Master en Dirección de Empresas de PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, asociada al IESE de España. Certificado con las licencias FINRA Serie 7 y Serie 24 USA.

 

MBA Giancarlo Falconi

Giancarlo Falconi Canepa, MBA por el PAD, Administrador de la U de Lima. Especialista en temas de Innovación y Startups con más de 15 años de experiencia. Fue Experto en Innovación en Movistar, Fue Gerente de Wayra, Incubadora PQS del Grupo Romero, Es actualmente Gerente de Aceleración de USIL Ventures.

5 veces ganador del premio Creatividad Empresarial por UPC.

Catedrático en post grado en temas de Innovación y Startups en UDEP, USIL, U de Lima.