Facultad de Ingenieria

XX Programa de Especialización en Ingeniería del Mantenimiento y Gestión de Activos

  • Inicio
  • Ingeniería
  • XX Programa de Especialización en Ingeniería del Mantenimiento y Gestión de Activos

Plana Docente

  • Ing. Jaime Talavera. Ingeniero Mecánico, Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA – CENTRUM-MADEN PUCP, Postgrado en Operaciones Universidad de Piura, Especialización en Gestión de Mantenimiento y Confiabilidad ASME, Participante del Sénior Management Program del IE Business School 2015 España. 38 años de experiencia laboral en el área de operaciones, mantenimiento y logística en sectores de transporte, pesca y minería, fue Jefe de Mantenimiento flotas de transporte Grupo Romero y del Grupo CNC- Backus, Gerente de Posventa de Scania del Perú, Gerente de Mantenimiento de Flota en SIPESA, Gerente MARC a cargo de las Palas y Perforadoras Bucyrus en la Compañía Minera Antamina, ha sido el Superintendente Corporativo de Mantenimiento y Logística en Volcán Compañía Minera, Gerente de Mantenimiento en Minera Hochschild y actualmente se desempeña como gerente General de Tecnomecánica SAC y Gerente de Mantenimiento y Logística en Robocon Servicios SAC.

  • Ing. Francis Paredes. Consultor/instructor de empresas líderes mineras, generadoras de energía, petroleras, de alimentos, papeleras e industria en general en la introducción e implementación de estrategias de clase mundial. Auditor líder ISO 9001:2000 IRAM – IMQ. Experto en mejora de procesos productivos y administrativos, calidad total, mantenimiento clase mundial, TPM, gestión energética, gestión ambiental, gestión de la seguridad y salud, Lean-Sigma.

  • Mgtr. Guillermo Canta. Ingeniero mecánico eléctrico por la Universidad Nacional de Ingeniería con más de 15 años de experiencia en la industria, en las áreas de Diseño y Construcción de Plantas y Equipos de Proceso; así como Diseño y Gestión de Programas de Inspección y Mantenimiento (rutinario y paradas de planta). Máster en Administración de Negocios Globales y Energía por Centrum.

  • Ing. Alberto Reyna. Ingeniero Mecánico-Eléctrico (UNI-1981 CIP-34855). Segunda especialización en Ingeniería de Petróleos e Ingeniería Metalúrgica. Experto en Sistema de Alineamiento con Rayos Láser (DAMALINI Suecia). Asesor de SHELL Perú S.A., SHELL Ecuador S.A. y SHELL Venezuela S.A. Asesor de BUREAU VERITAS S.A. Asesor de SIMA Perú S.A.Jefe de Inspección e Ingeniería de Equipo de Refinería La Pampilla –Petroperú. Gerente General de ADEMINSAC en Perú, Presidente Ejecutivo de ADEMINSA DEL ECUADOR S.A.

  • Ing. Jorge Yaksetig. Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura. Ingeniero Mecánico-Eléctrico (segunda especialidad). Estudios culminados de Maestría en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Especialización en Energía y Mantenimiento. Especializado en Seguridad e Higiene Industrial por la OIT. Actualmente es Docente de UDEP y encargado del Laboratorio de Tecnología Mecánica. Consultor de empresas en las áreas de: Diseño mecánico, Mantenimiento Industrial, Auditoría de mantenimiento.

  • Ing. Manuel Mattus. Ingeniero Mecánico Eléctrico. Master en Administración de Empresas por la Universidad De Piura. Con amplia experiencia laboral en las empresas de ALICORP y CAÑA BRAVA en donde labora actualmente. Ha sido parte de los proyectos de Planta Calixto Romero Piura, Planta Copsa Lima, Repotenciación de línea de fideos en Planta Fidería. Alianza e Implementación de la primera planta de producción de etanol en Perú.

  • Dr. Raúl Saco Vertiz. Doctor en Ingeniería por la Pontificia Universidad Católica del Perú, MBA ESAN, B.Sc. Ingeniería (ICTE). Director Ejecutivo de PEDERNAL Supply Chain Management, Director de SAGITTAREOS. Consultor Asociado en Operaciones, Mantenimiento y Supply Chain Management para StraTgia, GS1 Perú, Materials Research & Technology, NDT-Innovations, BizLinks, e Innova PUCP. Ha sido Director Nacional de la Asociación Peruana de Mantenimiento y Ramas Afines, Socio y Director de Advanced Business Solutions, Gerente General de PEDERNAL SCM, Gerente General de Global Support Systems, Gerente de Operaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y Gerente de Consultoría para León & Russo Ingenieros. Empresario, profesor, conferencista, investigador y consultor en las disciplinas de Logística, Operaciones, Mantenimiento y Supply Chain Management.

*La plana docente está sujeta a cambios debido a imprevistos, vuelos cancelados o accidentes, garantizando que no se vea afectado el nivel del diplomado.