Facultad de Ingeniería

Programa de Especialización en Gestión de Contratos, Compras y Adquisiciones (ONLINE)

  • Inicio
  • Ingeniería
  • Programa de Especialización en Gestión de Contratos, Compras y Adquisiciones (ONLINE)
Introducción

Actualmente, todas las organizaciones públicas y privadas, se encuentran involucradas en una complicada interacción de recursos materiales, procesos, productos, flujos de información y financieros que necesitan ser alineados y sincronizados en el tiempo.

La gestión de contratos, compras y adquisiciones es una herramienta sumamente útil para los responsables del planeamiento e implementación de la logística dentro de la gestión de la cadena de suministro, por eso en la Universidad de Piura desarrollaremos este Programa de Especialización.

 

Objetivo

Desarrollar un programa de entrenamiento que permita fortalecer competencias sólidas para una gestión eficaz de los contratos, compras y adquisiciones del proyecto. La gestión de adquisiciones incluye los procesos requeridos para adquirir o comprar productos, servicios o resultados necesarios por el equipo de trabajo para ejecutar el trabajo. La gestión de contratos representa la base que sustenta la relación comercial entre clientes y sus contratistas, ya que determina los derechos y deberes de cada una de las partes.

 

Dirigido a

Profesionales que administran o participan en la gestión de proyectos dentro de su organización y que tienen responsabilidades en la gestión contractual de los mismos. Ingenieros con especialidad industrial, minas, mecánica, informática y constructores civiles, administradores, jefes y encargados de contratos, ingeniero de estudios de propuestas, ingeniero de proyectos, gerentes y jefes de operaciones, proyectos, estudios y desarrollo, jefes de planificación y control de proyectos, jefes de riesgo en proyectos, asesores de compras y contratos, encargados del departamento de abastecimiento y adquisiciones.

Se realizará un proyecto real de forma grupal con 7 entregables y 1 exposición.