Facultad de Ingeniería

Curso BIM para Infraestructura del Transporte

ISTRAM® BIM es un software que ha sido desarrollado en un entorno empresarial en el que participan diversos profesionales del mundo de la Ingeniería Civil y de las tecnologías de la información. Hoy en día, los procesos constructivos son desarrollados por un equipo multidisciplinario que tiene su reflejo en ISTRAM® BIM y este software está hecho a la medida de los usuarios.

BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes. BIM es un factor estratégico para mejorar la adopción de decisiones relativas tanto a los edificios como a las infraestructuras públicas a lo largo de todo su ciclo de vida.

Actualmente la información en ISTRAM® BIM genera todo el modelo de un proyecto de carreteras, ferrocarriles, tuberías. Todos los proyectos generados se pueden escribir en archivos estándar de intercambio de formatos IFC 2×3, IFC 4.0, 4.1, 4.2…, que son capaces de interoperar con el proceso BIM.

Objetivo

• El objetivo principal del Curso de BIM para Infraestructura es dotar al alumno de las herramientas necesarias para convertirse en líder en la aplicación del software ISTRAM® BIM en el entorno colaborativo que requiere este nuevo enfoque BIM en el campo de la ingeniería civil.
  • Actualizar y especializar a los profesionales del sector en el diseño de infraestructuras, enfocándolo a las nuevas tendencias y necesidades del sector del diseño y construcción.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar con amplio dominio las herramientas incluidas en el temario.

Dirigido a

El Curso está enfocado a profesionales en Ingeniería Civil, Transporte, Topográfica, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en BIM para proyectos de infraestructura.

Perfil del egresado

El alumno adquirirá las competencias necesarias coordinar infraestructuras a partir de los modelos generados por el software ISTRAM® BIM, aplicando para ello nuevos flujos de trabajo y de comunicación, así como una gestión integral de la información en modelos OPEN BIM durante todo el ciclo de vida de un proyecto.

El alumno será capaz de generar las distintas y más comunes, salidas o entregables de un proyecto BIM.