Facultad de Ingenieria

Curso de preparación para la Certificación CCNA CISCO

En el mundo actual, globalizado y tecnológico, es fundamental que las empresas cuenten con profesionales que se mantengan a la vanguardia en conocimientos, experiencias y herramientas necesarias para desarrollar soluciones integrales que permitan mantener de manera óptima y segura, las redes tecnológicas empresariales, asegurando un mejor rendimiento organizacional. En ese contexto, la UDEP, a través de su Academia Cisco, brinda la oportunidad de obtener una capacitación de nivel internacional Cisco Certified Network Associate (CCNA Routing & switching v7.0), reconocida a nivel mundial en el diseño, conectividad y soporte de redes alámbricas e inalámbricas, a fin de mantener siempre operativa, la vital conexión entre la empresa, sus proveedores y sus clientes.

Perfil de egreso

Al obtener su certificado, los egresados del curso dominarán los conocimientos necesarios para entender los conceptos más avanzados de redes, mediante el entrenamiento en el manejo y configuración de routers, switches, access point, diseño y configuración de redes LAN, WAN, y WLAN. Así como administrar redes basadas en RIP, EIGRP, OSPF, STP, RSTP, VLAN, Ethernet, VLSM, IP, IPX, Access List, IPv4, IPv6 y HSRP. Además de protecciones contra las amenazas de ciberseguridad.

Habrán desarrollado las habilidades necesarias para cumplir todas las responsabilidades de administradores de red y serán capaces de rendir el examen de Certificación Internacional en cualquier Test Center Pearson Vue.

Dirigido a

Profesionales de todas las disciplinas afines a las tecnologías de información, ingenieros de sistemas, electrónicos, telecomunicaciones y técnicos en networking, así como estudiantes universitarios, con conocimientos básicos de sistemas numéricos binario y hexadecimal.