El programa compone así una historia reciente de la arquitectura en Latinoamérica desde una mirada local y genuina, tratando de ser objetivos y críticos con los modelos y tendencias que vienen constituyéndose en paradigmas contemporáneos de la arquitectura.

Se pondrá especial énfasis en la producción contemporánea más destacada de los diversos países latinoamericanos. En ese sentido, el programa contará con profesores invitados de diferentes países que destacan por su actividad en el mundo académico y proyectual de la arquitectura. A partir del análisis de los contextos geográficos y culturales se estudiarán las propuestas teóricas sobre las que se han propuesto una serie de proyectos latinoamericanos, destacados y reconocidos internacionalmente.

Dirigido a

Es un curso dirigido a profesionales de la arquitectura, el urbanismo, el diseño y ramas afines dedicados a la actividad proyectual, así como a la docencia y la investigación.

Perfil del Egresado

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa habrán desarrollado competencias profesionales para: manejar un bagaje de referencias sobre lo más avanzado de la arquitectura en Latinoamérica, de gran utilidad para la reflexión asociada a la actividad proyectual en el campo de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, enfocar las consideraciones del contexto geográfico y cultural así como los concernientes a los sistemas constructivos para la arquitectura, el urbanismo y el diseño de acuerdo a la experiencia en países de características comunes al nuestro como son los latinoamericanos, poder organizar y dictar cursos, conferencias, ponencias o seminarios, tanto de pregrado como de posgrado en las áreas de la teoría y crítica de la arquitectura en Latinoamérica y su relación con el contexto internacional y adquirir capacidades para la investigación en el ámbito latinoamericano e internacional, sobre la base de un conocimiento cercano de la arquitectura contemporánea.