Facultad de Humanidades

Curso de Especialización “La Guerra en la Historia”

Este curso busca que el estudiante comprenda uno de los fenómenos más antiguos y persistentes en la historia humana: la guerra. Se organiza en cuatro sesiones: la primera aborda la compleja naturaleza de este fenómeno, las otras tres analizan un caso en el mundo clásico, otro en el mundo moderno, y el tercero en el mundo contemporáneo. A través de estas tres últimas sesiones se podrá apreciar aquellas persistencias que, a lo largo del tiempo, tipifican la naturaleza de la guerra.

Existirá la posibilidad de cursar la asignatura bajo dos modalidades:

• Con evaluación: El estudiante observará durante un mes los videos y analizará el material de lectura proporcionado. Luego, debe elaborar las consignas del trabajo final para ser evaluado dentro del plazo establecido. Es necesario aprobar el curso para recibir una constancia de aprobación.
  • Sin evaluación: El estudiante solamente tendrá acceso a los videos, pero no a los materiales de lectura. Tampoco será evaluado en el curso. Opcionalmente puede solicitar una constancia de participación.