El componente central del II Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural consta de las comunicaciones académicas presentadas y que, tras un proceso de evaluación, serán finalmente incluidas en la publicación digital de las Actas del Simposio.

Procedimiento de selección de las comunicaciones en dos fases:

  • Aceptación del resumen por parte del coordinador académico del Simposio.
  • Evaluación de doble ciego y aceptación de la comunicación por parte del Comité Científico del Simposio, una vez presentada en el Simposio.

Trámites para presentar su comunicación:

  1. Inscripción al Simposio. En esta etapa no es necesario hacer pago alguno (ver punto 4).
  2. Resumen de la comunicación
  3. Aceptación del resumen 
    • Una vez recibido el resumen, el Comité Organizador del Simposio le dará una respuesta definitiva en un plazo máximo de 10 días.
  4. Pago de la inscripción después la aprobación del resumen
    • Una vez realizado el pago, la comunicación pasa a figurar en el programa del Simposio.
  5. Presentación de la comunicación en el Simposio
    • Las comunicaciones se pueden presentar en español y en inglés.
  6. Envío de la comunicación completa hasta el 15 de diciembre de 2015
    • Las instrucciones para editar correctamente el texto serán enviadas inmediatamente después del Simposio. Envíe su comunicación completa hasta el 15 de diciembre de 2015. Por favor, no envíe el texto antes o durante el Simposio.
  7. Proceso de selección
    • Evaluación de doble ciego y aceptación por parte del Comité Científico del Simposio.
  8. Publicación del Simposio
    • Las comunicaciones son incluidas en la publicación digital de las Actas Simposio tras la decisión Comité Científico. Tenga en cuenta que las comunicaciones que no sean presentadas por sus autores durante el Simposio no se tendrán en cuenta para su publicación.