Sobre el II Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural

La Facultad de Humanidades de la UDEP, organizadora del Simposio, desarrolla desde hace once años la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural, y mantiene proyectos de investigación y múltiples actividades en el campo de la gestión cultural.

Junto con la Universidad de La Sabana, organizó el I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural en octubre de 2014 en Bogotá, Colombia. Se trataron temas relacionados con el papel del gestor cultural y la perspectiva del binomio cultura-desarrollo.

El Simposio tiene un carácter internacional y promueve el diálogo entre los gestores culturales y el mundo académico: los profesores e investigadores, experimentados y jóvenes; por eso, acepta también comunicaciones de doctorandos. El objetivo del Congreso es fomentar la interacción entre el trabajo práctico de los gestores y la reflexión de los académicos, de forma que se fomenten investigaciones en que se imbriquen teoría y práctica.

La próxima edición tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre 2015 en el Campus Lima de la Universidad de Piura, bajo la coordinación del Doctor Enrique Banús.