Facultad de Humanidades

Congreso Internacional “Cien años de Javier Sologuren: Palabra continua”

  • Inicio
  • Humanidades
  • Congreso Internacional “Cien años de Javier Sologuren: Palabra continua”

Ana María Gazzolo

Actual profesora de la PUCP (Perú). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y obvtuvo un posgrado en la Universidad de Florencia. En San Marcos, obtuvo los grados de Magister en Escritura Creativa, mención Poesía, y Doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana con la tesis Raúl Deustua y la poética de lo oscuro.

Editó la obra de Raúl Deustua bajo el título Sueño de ciegos. Obra reunida (2015). Ha publicado 4 libros de poesía, entre ellos Contra tiempo y distancia (1978) y Cabo de las tormentas (1990). Además, un volumen de traducción de poemas de Umberto Saba, Casa y campo y Trieste y una mujer (1998).

 

 

Olga Muñoz Carrasco

Actual profesora de Saint Louis University (Campus de Madrid). Realizó sus estudios de doctorado en Madrid, Berkeley y Lima, y actualmente es profesora y directora del Máster de Español en Saint Louis University (Madrid Campus). En Lima se editó su monografía Sigiloso desvelo. La poesía de Blanca Varela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007), ensayo por el que había recibido el Premio Extraordinario de Doctorado; también allí vio la luz su prólogo al poemario Hotel del Cuzco y otras provincias del Perú de Pablo Guevara (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003).

Luis Rebaza Soraluz

Actual profesor del King’s College London. Egresado de la PUCP y la Universidad de Maryland en los Estados Unidos, ha trabajado interdisciplinariamente desde 1978 en las áreas de poesía, las artes, la historia cultural, la visualidad y también el Fin de Siècle hispanoamericano.

Es autor de los estudios La construcción de un artista peruano contemporáneo: poética e identidad nacional en las obras de Arguedas, Westphalen, Sologuren, Eielson, Salazar Bondy, Szyszlo y Varela (2000), y De ultramodernidades y sus contemporáneos (2017), y editor tanto de la antología Arte poética (2005) de Jorge Eielson, como de Ceremonia comentada (2010) —sus ensayos sobre arte, estética y cultura— y Ceremonia comentada: otros textos pertinentes (2013) —la producción crítica acerca de su trabajo visual desde 1948 al 2005.