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Programa Especializado en
Data Science
Aplicada al Negocio

IV edición

Inicio: 2 de Marzo de 2026

Online

    Presentación

    El Programa Especializado en Data Science Aplicada al Negocio nace para cerrar esa brecha y formar a profesionales capaces de transformar datos en resultados concretos. Está diseñado para quienes desean incorporar analítica avanzada en su rol, optimizar procesos y aportar soluciones estratégicas —sin necesidad de tener experiencia previa en programación o estadística.

    Desde el inicio, los participantes aprenden haciendo: analizan casos reales, utilizan Python y resuelven desafíos de negocio aplicando metodologías reconocidas en la industria.

    Modalidad sincrónica
    clases en tiempo real

    Acceso a la plataforma
    UDEP Virtual 24/7

    Material digital y
    clases grabadas

    Plan de contenido

    Módulo I. Programación para Ciencia de Datos

    Módulo II. Estadística para Ciencia de Datos

    Módulo III. Machine Learning e introducción a la Inteligencia Artificial

    Módulo IV. Evaluación y Aplicación de Modelos para la Toma de Decisiones

    Nuestros docentes

    Richard Pérez

    MSc en Finanzas en la Universidad Pacífico y BSc en Ingeniería Económica en la UNI. Ha participado en el Diplomado de Finanzas en la UNI y en el Programa de Especialización de la Gestión del Riesgo Financiero en la UPC. Actualmente, se desempeña como Gerente de Data & Analytics en Alicorp, y posee una sólida experiencia en las áreas de Modelación y Validación de Riesgo de Crédito y Riesgo de Mercado, habiendo trabajado en instituciones financieras como el Banco Scotiabank e Interbank.

    Denis Palomino

    Ingeniero Estadístico - UNALM, Estudios de Maestría en Estadística Aplicada - UNALM, Master en Marketing Digital - Universidad de la Rioja UNIR México, Master in Business Administration Executive - Escuela Europea de Negocios España. Ejecutivo Senior con 20 años de experiencia en el sector público y privado, empresas tales como Scotiabank, Interbank, Citibank, Azteca, Equifax, Mercadeo & Opinión. Amplia experiencia empleando técnicas de ciencia de datos, métodos, procedimientos analíticos para la recolección, clasificación, análisis e interpretación de datos financieros y comerciales en la gestión del riesgo y diseño de soluciones para los procesos de toma de decisiones.

    Carlos Barragán

    Ingeniero Industrial – UNI, MBA – ESAN, Magister en Dirección de Tecnologías de Información - ESAN, Doctorando en Ingeniería de Sistemas e Informática en la UNMSM, Maestría en Gestión de Hidrocarburos - CENTRUM, Postgrado en Ingeniería de Sistemas – UNI, Egresado del postgrado en la Facultad de Ciencias Matemática con especialización en Matemáticas Aplicadas - UNMSM. Especialización en Gestión de Proyectos con certificaciones internacionales PMP®, PMP®-RMP, Scrum Master, Scrum Product Owner, ITIL, COBIT y en proyectos sociales con certificación PM4R del Banco Interamericano de Desarrollo.

    Marco Barrientos

    MBA de ESAN e Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Cuenta con más de veinte años de experiencia en puestos ejecutivos en marketing y desarrollo de negocios en empresas globales y locales en sectores de Consultoría, Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Contact Center. Se ha desempeñado como consultor en Deloitte, ha tenido a su cargo el área de Clientes Globales en Telefónica del Perú y ha ocupado direcciones comerciales regionales y locales en empresas que brindan soluciones de negocios basadas en diferentes tecnologías. Cuenta con experiencia docente en cursos de Estrategia y Tecnología en la UDEP, PUCP y UNI.

    (*)La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes.

    Inicio: 2026

    2 de Marzo de 2026

    80 horas

    Lunes y Miércoles
    de 7:00 pm a 10:00 pm

    S/ 5,500

    Consulta por los descuentos y medios de pago

    Online

    Organizado por Campus Lima